Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Juliana Jiménez Torres y Josefa María de Gracia fueron reconocidas en el acto homenaje Mujer 2020 en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Juliana Jiménez Torres y Josefa María de Gracia fueron reconocidas en el acto homenaje Mujer 2020 en Archidona

El acto homenaje contó con la danza de la bailaora Raquel Martín Soriano

A las 19:00 horas del pasado viernes día 6 de marzo daba comienzo el acto homenaje Mujer 2020 en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona. Las archidonesas, Juliana Jiménez Torres y Josefa María de Gracia, fueron reconocidas y galardonadas como Mujer 2020.

Esta actividad organizada desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Archidona se enmarca dentro de la amplia programación del Día Internacional de la Mujer (8M).

El acto daba comienzo con la danza de la bailaora, Raquel Martín Soriano, que cautivó desde un primer instante al numeroso público que llenó el auditorio Municipal. 

Seguidamente tomó la palabra la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, que subrayó la <<necesidad de que hombres y mujeres aúnen esfuerzos para seguir trabajando en una sociedad cada vez más justa y equitativa, donde la mujer tenga en pleno derecho, las mismas oportunidades que el hombre en todos los campos de la sociedad sin discriminación alguna>>.

Posteriormente llegó el turno para que la técnica del Centro de Información a la Mujer, Águeda María González, presentase a la primera homenajeada de la noche, Juliana Jiménez Torres, de 99 años de edad, la cual dejó claro que, a pesar de su avanzada edad, es aún hoy, una mujer activa y presente en cada cita con su familia, la cual, prepara ya su llegada al siglo…

Seguidamente llegó el turno para, Josefa María de Gracia “Pepita de Javier”, la cual recibió el remo floral visiblemente emocionada. Cabe destacar que esta vecina de Archidona está involucrada en muchos aspectos sociales de la localidad, desde su faceta como mujer empresaria durante décadas, hasta su participación en el grupo teatral Las Cómicas del “Salziyo”, las cuales, subieron a la escena para felicitarla en clave de parodia.

Cabe señalar que este grupo teatral llevará el domingo día 8 de marzo la obra escrita por Loli Santana, “Voces en las Estrellas”, a las 18:00 horas en el auditorio Municipal. El acto terminó realizando una foto de familia.

 

Etiquetas