Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El entierro de la sardina pone punto y final al Carnaval 2020 en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El entierro de la sardina pone punto y final al Carnaval 2020 en Archidona

Archidona ha vivido días de fiesta carnavalera tras el emotivo pregón de la archidonesa Eva Aguilera

Las 18:30 horas las llamas prendían la sardina junto al resto de enseres y disfraces que le han dado “luz y color” al Carnaval de Archidona del presente año en un acto celebrado en el antiguo recinto ferial este domingo día 1 de marzo.

Un gran número de carnavaleros, salían desde la Plaza Ochavada, en el que la pregonera del presente año, Eva Aguilera, ha “capitaneado” el cortejo procesional entre cánticos y ritmos propios del carnaval y en el que el buen humor ha sido la constante de estos días festivos. 

Cabe recordar que el pasado sábado día 29 de febrero se celebró el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras en el auditorio Municipal José Luis Miranda en el que se dieron cita, “Los Científicos Locos”, compuesto por los alumnos y alumnas del CEIP Virgen de Gracia que supieron con elegancia llevarse el clamor del público que llenó al completo la capacidad del auditorio Municipal.

La comparsa “Los Ilustradores” de Pedrera junto a la Chirigota “Los especialistas” de Archidona, la comparsa “La Revolución” de Archidona y la comparsa compuesta mayoritariamente por mujeres, “La Montaña” de Loja, compitieron en una gala presentada por el actor archidonés, Miguel Garnú.

El Carnaval de Archidona deja a su paso momentos de emoción como el vivido en la entrega de la “Máscara de Honor”, al archidonés, Jesús Lara Lara, y ver como a la “voz de mando” de, Eva Aguilera, destrabó el sentir carnavalero en la ciudad de la Plaza Ochavada del presente año.