Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona vibró a ritmo del Carnaval este fin de semana en la Plaza Ochavada

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona vibró a ritmo del Carnaval este fin de semana en la Plaza Ochavada

El pasado domingo se realizó la entrega de premios en la carpa instalada para celebrar el Carnaval 2020

Cientos de vecinos tomaron las calles de Archidona en un espectacular pasacalle que comenzaba su recorrido desde el Paseo de la Victoria el entorno a las 18:30 horas del pasado sábado día 22 de febrero.

Cabe recordar que el Carnaval de Archidona había “calentado motores” con el original pregón que impartió la archidonesa, Eva Aguilera Fuentes, en un acto celebrado en el auditorio Municipal José Luis Miranda en el que se le hizo entrega de la “Máscara de Honor” a archidonés, Juan Lara Lara.

El pasacalle a ritmo de La Charanga Lanz recorrió las calles céntricas de la localidad hasta llegar a la Plaza Ochavada donde se ha instalado una gran carpa donde continuaría la fiesta a lo largo de la noche.

Siguiendo la programación de fiestas el domingo se realizaba a primera hora de la tarde el “juego de los cántaros”, siendo una tradición estrechamente unida al carnaval de Archidona.

Más tarde daba comienzo la entrega de premios en el que el jurado no lo tuvo fácil debido a la cantidad y calidad de disfraces presentados a concurso en sus diferentes categorías.

Como detalle y reflejo del lado más solidario al que estamos acostumbrados a ver en la idiosincrasia de la ciudadanía archidonesa, el grupo de más de 40 personas de la carroza con título, “Osú que Barbariá”, donaron el premio de 250 euros a la Asociación Archidona Actúa, que desde más de una década lleva recaudando fondos para la lucha contra el cáncer en el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), que dirige el reconocido oncólogo archidonés, Emilio Alba.

El domingo día 1 de marzo el Carnaval de Archidona tocará su fin con el tradicional Entierro de la Sardina que tendrá lugar en el antiguo recinto ferial, tras su desfile por las calles céntricas de Archidona. 

 

Etiquetas