Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Eva Aguilera Fuentes pregonó el Carnaval de Archidona 2020

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Eva Aguilera Fuentes pregonó el Carnaval de Archidona 2020

El archidonés Jesús Lara Lara recibió la “Máscara de Honor” en una velada carnavalera llena de buen humor y coplillas de carnaval

El Carnaval de Archidona da su pistoletazo de salida a las simpáticas “órdenes” de la archidonesa, Eva Aguilera Fuentes. Cientos de vecinos llenaron al completo la capacidad del auditorio Municipal José Luis Miranda en una gala carnavalera que comenzaba entorno a las 20:30 horas del pasado viernes día 21 de febrero.

El acto fue presentado con simpatía por la archidonesa, Eva Salazar, en la que se le hizo entrega de la “Máscara de Honor” al archidonés, Jesús Lara Lara, por su indiscutible compromiso y entrega durante años con el carnaval de Archidona.

Visiblemente emocionado y siempre “armado” con su guitarra, supo arrancar un mar de emociones al ritmo de sus coplas carnavaleras, en las que con clara añoranza repasó momentos imborrables de su paso por el Carnaval de Archidona. Lara supo llamar "al regreso de todas las comparsas y chirigotas", que, por diferentes razones, no están en el presente en la escena carnavalera archidonesa.

Fue el turno para, Eva Aguilera Fuentes, la cual, tomó el mando militar a golpe de serpentina y confeti, para “reclutar al servicio carnavalero” a las nuevas generaciones de Archidona. Su pregón memorizado con sorprendente maestría, cautivó a lo largo de una hora al público, en el que no olvidó hacer mención a sus disfraces de carnaval y a esos momentos imborrables de la memoria en tono de afiladas coplillas de carnaval.

La velada continuó con la actuación del cuarteto “Los Viejos”, que, con gracia y originalidad, “se pusieron a parir”, entre las carcajadas del público con sus afiladas ocurrencias y popurrís.  
 

La comparsa “La Revolución”, dejó boquiabierto al público con una puesta en escena de auténtico lujo, en el que los años veinte volvieron a cobrar vida entre siluetas y personajes de todos los tiempos en blanco y negro.
 

Con afinado tono supieron ironizar con los “complejos tiempos en los que vivimos” haciendo alusión a tiempos pasados en los que el mundo oscureció bajo la sombra del fanatismo irracional. Su composición en la escena, fue sin lugar a dudas, el broche de oro de una noche a la altura del Carnaval de Archidona.
 

Al término y con la entrega de premios la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, invitó a todos los vecinos y vecinas a vivir con intensidad y respeto estas fiestas con arraigo en Archidona.