Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El programa de empleo dirigido a la ayuda a domicilio llega a su fin dando servicio a 55 personas dependientes de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El programa de empleo dirigido a la ayuda a domicilio llega a su fin dando servicio a 55 personas dependientes de Archidona

Un total de 10 personas han llevado a cabo esta labor a lo largo de un año en Archidona dando cobertura a un total de 55 usuarios/as en el municipio

La concejala de Asuntos Sociales, Isabel Alba, ha valorado muy positivamente el programa de ayuda a domicilio dirigido a personas en situación de dependencia que no hayan recibido prestaciones o ayudas análogas con el objetivo de favorecer su calidad de vida. Este programa de empleo ha contado con la contratación de 10 personas, todas mujeres, y dentro de los cuatro objetivos de edad que contemplan estos planes de empleo que cuentan con la financiación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

“Este es el programa de empleo que ha contado con más contrataciones y ha tenido una duración de doce meses”, aclaró la concejala de asuntos Sociales en su intervención.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, subrayó la necesidad de potenciar y mantener este tipo de programas que repercuten de forma directa y positiva en un marco poblacional de edad avanzada que necesitan de este tipo de ayudas para mejorar significativamente su calidad de vida.

“Estos son los terceros planes de empleo puestos en marcha en el Ayuntamiento de Archidona. El Plan de Ayuda a Domicilio comenzó en el año 2014 en su primera convocatoria y se ha mantenido en el tiempo en cada convocatoria, debido a la evidente necesidad en nuestro municipio”, comentó la regidora.

Montero ha señalado que este es un problema social asociado al incremento de la esperanza de vida en la sociedad actual en el que crece la franja poblacional de la tercera edad. También reafirmó el compromiso que mantendrá en el Ayuntamiento de Archidona, para mantener y potenciar estos planes en futuros planes de Empleo en la Localidad.

Ver vídeo de la presentación