Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona celebrará el Selectivo de Andalucía IGP los próximos días 11 y 12 de enero de 2020    

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona celebrará el Selectivo de Andalucía IGP los próximos días 11 y 12 de enero de 2020    

Estas pruebas se enmarcan dentro de la Feria del Perro que cumple su XXVIII edición en el presente año y en el que se darán cita los mejores ejemplares a concurso

La concejala responsable de la Feria del Perro de Archidona, Isabel Alba, ha dado a conocer los detalles de las pruebas del Selectivo de Andalucía IGP que se celebrarán en Archidona los próximos días 11 y 12 de enero.

Cada perro tendrá que realizar una prueba de obediencia y rastreo que tendrá lugar el sábado día 11 de enero, en la salida a92 de la A45 (junto estación de servicio). El domingo día 12, llegará el turno para las pruebas de obediencia y protección, que se desarrollarán en el campo de fútbol “La Pajarita” a partir de las 10:00 horas.

Por su parte el director de la Escuela Canina “Quercus”, David García, ha subrayado la calidad de los ejemplares que este año competirán en Archidona provenientes de múltiples puntos de la geografía española.

“A todos los amantes de los perros os animo a ver el nivel de entrenamiento de los perros que compiten en esta competición, en la que valoramos de forma especial la capacidad de control impulsivo de cada uno de los ejemplares a concurso”, comentó David García.

Alba recordó que a finales del mes de enero darán comienzo el curso de obediencia básica y principios de “agility”, dirigido especialmente a los más pequeños y sus mascotas, que imparten los especialistas de la escuela canina “Quercus” en la zona canina del Molino Don Juan de Archidona.

Ver vídeo de la presentación.