Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Celebrado el 57º Concurso de Canaricultura en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Celebrado el 57º Concurso de Canaricultura en Archidona

856 ejemplares han concursado de manos de 85 criadores provenientes de toda la geografía andaluza

Este domingo día 22 de diciembre se ha celebrado la entrega de premios del 57º Concurso de Canaricultura de Archidona en un acto celebrado en el auditorio Municipal José Luis Miranda.

856 ejemplares han sido presentados a concurso de manos de 85 criadores inscritos en la competición, en el que cabe destacar el alto nivel de calidad de los ejemplares en cada modalidad. Este concurso que cuenta más de medio siglo de existencia es un claro referente para los amantes de la ornitología, y fue en el 2013 sede del Campeonato Ornitológico de Andalucía.

Alrededor de las 13 horas daba comienzo el acto de entrega de premios en el que el director de la Asociación, Francisco Sánchez Lafuente Alba, agradeció a todos los participantes su compromiso un año más en este concurso. Así mismo agradeció al los CEIP de la Localidad los dibujos presentados a concurso, con el que se quiere potenciar y acercar el mundo ornitológico especialmente a los más jóvenes. Así mismo agradeció al Ayuntamiento de Archidona su colaboración para poder llevar a cabo un año más una nueva edición con las mejores garantías.

“Esta cita es un claro referente de calidad y compromiso con el mundo del pájaro que cumple su 57 edición. Hoy quiero felicitar a la organización y a los participantes vuestra impecable labor, y como me gusta decir, abrir siempre las puertas a futuras ediciones en la ciudad de la Plaza Ochavada”, comentó la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, en su discurso de clausura.