Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentadas las bases del XX Concurso Relato Corto Ochavada

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentadas las bases del XX Concurso Relato Corto Ochavada

20 años avalan a este concurso de relato corto que cuenta con más participantes en cada edición

Parece que fue ayer, pero han pasado 20 años desde la primera edición del Concurso de Relato Corto Ochavada, que promueve la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona, cuyo fin siempre ha sido animar a las letras a todos los vecinos de Archidona.

El mimo y calidad de cada una de las ediciones tiene como rédito el afán de cientos de jóvenes promesas literarias en participar cada edición con mejores propuestas en el formato de relato corto, donde todos los “mundos” posibles tiene cabida.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, presentaba esta nueva edición, haciendo alusión en algunos detalles de aquel ya lejano año 2000, que entre otros detalles dejo a su paso el temido “efecto 2000”, que amenazaba al mundo de los ordenadores, y que premiaba con el Premio Cervantes al desaparecido escritor, Francisco Umbral.

Por su parte la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, ha subrayado que se encuentran a disposición del público las bases de este concurso. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo día 6 de marzo de 2020.

Ver vídeo de la presentación. 

Descargar bases.