Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El alumnado de C.E.I.P San Sebastián instala un panel informativo en la Hoz de Marín

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El alumnado de C.E.I.P San Sebastián instala un panel informativo en la Hoz de Marín

Además, aprovecharon para recoger la basura que arrojó el río tras las últimas tormentas.


El pasado viernes 29 de noviembre 2019, el alumnado de 6º curso realizó una salida al paraje natural de la “Hoz de Marín”, para inaugurar un panel informativo sobre ese paraje natural.
Ese panel informativo muestra las normas de uso que los visitantes deben respetar en esta zona de alto valor ecológico, también contiene información sobre el paraje, tipos de plantas y animales autóctonos de la zona.
Ofrece así mismo, información sobre el incendio que se produjo en septiembre del año 2016 y los pasos para instalar aplicaciones para poder leer los códigos QR (informativos) dispuestos a lo largo del camino.
El panel se encuentra en la entrada al paraje, unos metros antes de los senderos, junto a una zona de descanso. Fue realizado por alumnado de este centro dentro de su proyecto de puesta en valor y mantenimiento del mismo.
Además, aprovecharon la jornada para recoger los residuos que quedaron atrapados tras las últimas tormentas. Donde más basura encontraron fue en las zonas más cercanas al río. Para este propósito, llevaron bolsas de basura y guantes. Los residuos acopiados fueron posteriormente recogidos por los servicios operativos del Ayuntamiento de Archidona