Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Las Hermanas de la Cruz y María Dolores Aguilar reciben la distinción “Ciudadana Ilustre de Archidona”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Las Hermanas de la Cruz y María Dolores Aguilar reciben la distinción “Ciudadana Ilustre de Archidona”

La calidad personal y profesional en pos de su Archidona natal de María Dolores Aguilar y la obra humanitaria en pos de los más necesitados que realizan Las Hermanas de la Cruz, las hacen merecedoras de este reconocimiento del pueblo de Archidona

Este sábado día 23 de noviembre se ha celebrado el acto de entrega de la distinción de “Ciudadana Ilustre” del presente año en el Auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona.

Las Hermanas de la Cruz y Dña. María Dolores Aguilar, han recibido la distinción de “Ciudadana Ilustre de Archidona”, siendo aprobados dichos nombramientos en Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Archidona.

La Historiadora archidonesa, Dña. María Dolores Aguilar, ha recibido esta distinción a título póstumo, cuando se cumplen 25 años desde su desaparición en 1994. Han sido sus hijos, familiares y compañeros de trabajo, los que han rememorado visiblemente emocionados la calidad humana de María Dolores Aguilar, así como el indiscutible legado profesional que dejó, entre las que debemos destacar, la “Guía Artística de Archidona”, que se elaboró tras la declaración del municipio como Conjunto Histórico Artístico en 1981.

Por su parte Las Hermanas de la Cruz desarrollan en Archidona, y en múltiples lugares de España, desde 1929, una hermosa, discreta y humilde labor social en pos de aquellos más necesitados, en el cuidado de personas enfermas y con aquellos con menos recursos, con abnegada y profunda devoción de servicio al prójimo desde la humildad que procesan con el lema; “Las primeras pobres nosotras”. 

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha destacado el gran legado realizados por Las Hermanas de la Cruz y María Dolores Aguilar en pos de Archidona.