Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona potencia sus productos locales con el lema “Cómete Archidona”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona potencia sus productos locales con el lema “Cómete Archidona”

La Primera Feria de Productos Locales oferta y visibiliza los productos locales de Archidona con stands, visitas, charlas y exhibiciones gastronómicas a largo de este fin de semana

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Archidona ha organizado y puesto en marcha la “Primera Feria de Productos Locales” a lo largo de este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, y cuyo propósito es potenciar y visibilizar los productos locales de Archidona, con el lema “Cómete Archidona”. Aceites, pistachos, embutidos, repostería y postres, mollete, miel, etc, son los auténticos protagonistas de esta jornada en Archidona. 

Son numerosos los stands y puestos que ofertan sus productos al público a lo largo del fin de semana, en el que se han programado visitas, charlas, degustaciones y clases magistrales de cocina a cargo del reconocido chef Rubén Antón y el chef Carlos Tirado, los cuales, prepararán un plato típico archidonés y un postre típico de la gastronomía local en su clase magistral. Hay programadas dos citas que se celebrarán en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona, el sábado con un “show cooking”, y el domingo a las 13:00 horas, con “A cuatro manos”, en el que participarán ambos chefs.

Se han programado visitas a diferentes establecimientos de la localidad. El “Horno Rincón”, “Carnicería Peláez”, “Carnicería Gregoria”, son algunas de las visitas programadas. Así mismo, también hay programada una visita a la finca olivarera “La Samiaja” en la mañana del domingo.

Esta Primera Feria de Productos Locales, tiene también un fin educativo e informativo a través de las charlas de divulgación programadas, entre las que destacamos la impartida por el técnico, Manolo Almohalla, sobre “Cómo se obtiene la miel”, o la cata de aceite ecológico a cargo de la empresa Atenea, entre otras.    

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha querido subrayar la importancia de promover los productos locales de Archidona

“Queremos que sea una feria con continuidad en los años futuros. Se trata de dar a conocer nuestros productos locales que son muchos y de gran calidad. La cultura gastronómica forma parte de la tradición de un municipio”, comentó la Alcaldesa en el acto inaugural.

Por su parte el Diputado Provincial del Grupo Socialista, Manuel Chicón, ha manifestado su conformidad con el nivel de calidad de esta muestra en Archidona.

“Este tipo de ferias son fundamentales, nosotros desde la Diputación de Málaga con “Sabor a Málaga” se potencian estas cuestiones, pero tenemos que seguir apoyando a los Ayuntamientos para que puedan sacar a la luz toda esta gama de buenos productos”, subrayó el Diputado Provincial.

El Concejal de Comercio, Manuel Fernández, ha matizado que esta primera Feria ha sido realizada con ‘mucha ilusión’ y ha invitado a todos los vecinos a participar en las muchas actividades programadas a lo largo del fin de semana.

Ver vídeo de la presentación.