Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Praga es el destino fijado en “Caminando por un reto” el 12 de noviembre en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Praga es el destino fijado en “Caminando por un reto” el 12 de noviembre en Archidona

Promocionar la actividad deportiva es la meta que promueve un año más el área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona

El próximo martes día 12 de noviembre es el día Mundial contra la Obesidad. Por esta razón y por segundo año consecutivo, se ha organizado desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona un reto deportivo con el lema, “Caminando por un reto”, que tendrá en la presente edición el objetivo de llegar simbólicamente a Praga, sumando el recorrido de todos los 500 participantes previstos que se sumen a esta iniciativa, teniendo en cuenta los 2.500 kilómetros que separan la Plaza Ochavada con este destino.

Los interesados podrán inscribirse en el propio Ayuntamiento de Archidona o en las dependencias del Polideportivo Municipal en su horario habitual.

Cabe destacar que el pasado año se logró el reto de llegar a Berlín, tal y como ha señalado en rueda de prensa el Director técnico del área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona, Juan Emilio Luque.

“España es el segundo país con mayor índice de obesidad europea”, aclaró el técnico en su intervención.

Llegar a la luna es el objetivo total fijado por todas las ciudades y poblaciones a nivel mundial que han puesto en marcha esta iniciativa.

“El objetivo es promocionar la actividad deportiva para hacer frente al problema de la obesidad en nuestra sociedad”, subrayó la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Por otro lado, el técnico, Javier Sánchez Lafuente, presentó la “Guía de Urbanismo y Salud”. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Local de Salud y ha contado con la dirección de la coordinadora y técnica del Centro de Información de la Mujer, Águeda María González. 

Cabe aclarar que este proyecto ha contado con la financiación del propio Ayuntamiento de Archidona, dentro de los Planes de Trabajo de la Junta de Andalucía, emple@+30, y el Fondo Social Europeo. 

La guía ha sido presentada en pequeño formato y de fácil uso. Su contenido dividido en dos partes fundamentales, pretende dar información sobre los puntos de interés que confluyan en materia de salud; centros sanitarios, instalaciones deportivas, rutas saludables, etc., así como espacios comunes como plazas y fuentes, que ayudan al encuentro para familiares y amigos, aclaró el técnico.

El segundo apartado contempla recomendaciones saludables que repercutan de forma positiva en tres vertientes claves: física, psíquica y social.

“Estas recomendaciones giran en torno a conceptos como la vivienda, espacios públicos, mobiliario urbano, tráfico, limpieza der calles, conservación de espacios naturales, etc.”, aclaró el técnico Municipal.

Esta guía estará disponible al público en los edificios Municipales de la localidad, así como en puntos clave como farmacias y CEIP de la localidad.

Ver vídeo de la presentación. 

 

Etiquetas