Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrada una Comisión Informativa de Obras con carácter extraordinario en el Ayuntamiento de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrada una Comisión Informativa de Obras con carácter extraordinario en el Ayuntamiento de Archidona

El pasado viernes día 18 de octubre se celebró una Comisión Informativa de Obras con carácter extraordinario en el Ayuntamiento de Archidona, en la que se han abordado aspectos esenciales sobre las gestiones, solicitudes y subvenciones, tanto de las Administraciones como de los vecinos afectados por los fenómenos meteorológicos adversos acaecidos el pasado 14 de septiembre de 2019 en el término Municipal de Archidona. 

En dicha comisión se ha puesto a conocimiento de los diferentes miembros de los Grupos Municipales, toda la información relativa a las gestiones realizadas por los distintos departamentos y personal del Ayuntamiento de Archidona, desde el día 14 de septiembre hasta el día de hoy. 

Cabe destacar que, desde los días posteriores a las precipitaciones, se estuvieron atendiendo a los damnificados, orientándoles para la tramitación y gestión de las correspondientes ayudas.  

Así mismo los técnicos Municipales asistieron a las reuniones de las Administraciones correspondientes, donde se explicaban los modelos de ayudas que posteriormente se han solicitado tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno Central.  

Se está trabajando conjuntamente con la Oficina Comarcal Agraria y Dominio Público Hidráulico, y se han visitado todos los caminos y vías pecuarias del municipio, con el objeto de valorar los daños, mientras se han realizado numerosos trabajos para restablecer de nuevo el paso en aquellos caminos más afectados por las lluvias. 

En dicha Comisión Informativa de Obras, se ha informado que pasado día 27 de septiembre, se recibió el ingreso de la Junta de Andalucía por un importe de 101.600,78 €. Desde la fecha indicada se abre un plazo de dos meses para la elaboración y presentación de un proyecto que contemple la intervención en el Camino de los Tejares, en el que describen las actuaciones necesarias en cunetas y el pavimento de la calzada. Dicho proyecto ha sido remitido para su trámite este lunes 21 de octubre, siendo el plazo máximo de presentación el día 26 de noviembre del presente año.   

Los trabajos que son necesarios acometer en los caminos rurales y en los puentes de Huertas del Río, van a ser acometidos por la Oficina Comarcal Agraria y Dominio Público Hidráulico.  

El Ayuntamiento de Archidona va seguir trabajando para intentar restablecer la normalidad lo antes posible en el término Municipal, en estrecha comunicación con los vecinos/as afectados por el paso de la gota fría.  

Cabe destacar la gran labor realizada por los trabajadores se los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Archidona, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su inestimable labor el día de las inundaciones, así como en semanas posteriores.