Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Constituida la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Constituida la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Archidona

Esta iniciativa pretende ser un instrumento eficaz en la eliminación de la discriminación de las mujeres propiciando la igualdad de oportunidades de la ciudadanía de Archidona

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este jueves 17 de octubre la mesa de coordinación contra la violencia de género en el que participarán con carácter transversal todos los departamentos y áreas municipales, y cuyo fin será trabajar para la erradicación de todo tipo de discriminación de las mujeres propiciando la igualdad de oportunidades de la ciudadanía archidonesa.

Cabe recordar que días pasados se daba a conocer el diagnóstico de la situación de igualdad realizado por la técnica psicóloga, Belén Espinar, en coordinación de Área de Información a la Mujer, y dentro de uno de los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Archidona acogidos al programa de Empleo de la Junta de Andalucía emple@+30.

“Esta mesa va a servir como instrumento de trabajo. Estará en constante revisión y cuya prioridad es la promoción en el ámbito municipal en política y actuaciones para la erradicación de la violencia de género, una mesa que está compuesta por todos los agentes involucrados directa e indirectamente en la prevención y atención de casos de violencia de género”, subrayó la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Montero, aclaró que esta mesa “suma” un paso más en el complejo engranaje para la erradicación de focos de la violencia hacia la mujer, evitando y alertando las nuevas posibles situaciones que puedan generarse.

“Hoy queremos informar a la ciudadanía la creación de la mesa local de coordinación contra violencia de género y aceptación por parte de las instituciones y de los servicios que formarán parte de la misma, como un instrumento de trabajo operativo en el que están representados todos los ámbitos implicados directa o indirectamente con la violencia de género, con el objetivo de optimizar todas las operaciones, que se requieran para tal fin”, aclaró la técnica, Belén Espinar.

Ver vídeo de la presentación