Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

En marcha el 57º Concurso de Canaricultura en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


En marcha el 57º Concurso de Canaricultura en Archidona

Este concurso es uno de los más antiguos de Andalucía, siendo el segundo de la provincia, tras el que se celebra en la capital malagueña

La ciudad de la Plaza Ochavada será un año más el escenario para celebrar al 57º Concurso de Canaricultura en la que se darán cita un gran número de criadores y en la que competirán los mejores ejemplares.

La fecha de concurso será del 13 al 22 de diciembre. Las reservas de jaulas se realizarán por el programa de www.ornigestion.com. Los jueces valorarán los ejemplares los días 15 y 16 de diciembre, y los días expositivos al público comenzarán a partir del día 19 de diciembre, aclaró el Tesorero de la Asociación Ornitológica, Juan Antonio Ramos.

“Este es un concurso que no ha desaparecido gracias al trabajo de los socios entre los que debemos destacar la labor realizada por, Juan Antonio Ramos, para mejorar cada año esta cita con los amantes del mundo ornitológico” subrayó el Presidente de la Asociación Ornitológica, Francisco Sánchez Lafuente Alba.

El cartel anunciador del presente año ha sido relazado por el fotógrafo profesional archidonés, Ricardo Arjona.

“Quiero agradecer que un año más hayan confiado en mi trabajo. Tras una docena de carteles anunciadores, es un reto trabajar en una nueva propuesta. Desde aquí animo a la participación y a que visiten esta muestra”, comentó Ricardo Arjona. 

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, subrayó la calidad y compromiso de los miembros de la Asociación Ornitológica.

“Este concurso es uno de los más antiguos de Andalucía, siendo el segundo de la provincia tras el que se celebra en la capital malagueña” aclaró la alcaldesa, Mercedes Montero.

Ver vídeo de la presentación