Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona recibe el premio LIBER 2019

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona recibe el premio LIBER 2019

La bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, recibió este galardón que reconoce el fomento de la lectura en todas las áreas y actividades que se dinamizan desde este espacio Municipal

La Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona ha sido reconocida a nivel nacional con el Premio LIBER 2019, que reconoce la labor desarrollada por el fomento de la lectura.

El pasado jueves día 10 de octubre se realizó la entrega de premios en el Museo Lázaro Galdiano en Madrid, donde, entre otros, fueron premiados el escritor y periodista, Juan Villoro, la librería Rafael Alberti de Madrid, la serie televisiva “Fariña” y el programa “Crear lectura” de la Sexta televisión.  

“Cabe destacar la importancia de la labor que realiza la bibliotecaria, Soledad Nuevo, en las múltiples propuestas culturales que pone en marcha desde la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo a lo largo del año que promocionan el fomento de la lectura”, destacó la concejala de Cultura, Carmen Romero.

Por su parte, Soledad Nuevo, agradeció visiblemente emocionada haber recibido este premio que visibiliza y reconoce la labor realizada.

“Para mí fue una gran satisfacción haber podido compartir esta experiencia en un marco tan especial como los premios LIBER 2019”, aclaró.

Tras veintisiete años de actividad la Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo recoge este premio en justo reconocimiento de la actividad desarrollada, en la que a lo largo de estos años ha cultivado y generado grupos culturales muy activos como el Club de Lectura de Archidona. 

“Sin lectura no hay información y sin información no hay conocimiento”, fueron las palabras con las que cerró su intervención, Soledad Nuevo, en la entrega de premios.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ratificó su plena satisfacción por este premio que reconoce y visibiliza la labor desarrollada desde la Biblioteca de Archidona a nivel nacional.

“Este es un reconocimiento a la labor del día a día a lo largo de los años. Es un prestigio para Archidona y representa un estímulo para seguir promoviendo la lectura en nuestra localidad”, subrayó la alcaldesa.

Así mismo ratificó el compromiso con la cultura que mantiene el Consistorio Municipal de Archidona para seguir promoviendo la lectura a toda la ciudadanía. 

Ver vídeo de la presentación. 

Etiquetas