Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Archidona destinó alrededor de 117.000 euros para remplazar las persianas y ventanas de los CEIP de la localidad

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El Ayuntamiento de Archidona destinó alrededor de 117.000 euros para remplazar las persianas y ventanas de los CEIP de la localidad

Estas obras de mejora se han llevado a cabo gracias al Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2017/20 de la Junta de Andalucía con una subvención que ronda los 82.000 euros, a los que el Ayuntamiento de Archidona ha destinado otros 35.000 euros.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha visitado los CEIP Virgen de Gracia y San Sebastián de Archidona para comprobar el estado de las obras de mejora, en las que se han remplazado las persianas de ambos centros, y en los que en el caso del CEIP Virgen de Gracia también se han remplazado todas las ventanas del centro.

“Se ha mejorado la eficiencia energética del centro con mejor ahorro de la energía. Así mismo mejora la calidad de vida de los alumnos y alumnas y del profesorado”, subrayó la alcaldesa.

Por su parte la concejala de Educación, Isabel Alba, recordó que se encuentra abierto el plazo para solicitar la ayuda de material de educación infantil, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el día 28 de octubre. Los beneficiarios de las becas deberán ajustarse a las bases presentadas de esta ayuda. Las becas estarán comprendidas entre los 60 y 100 euros.

Por su parte la directora del centro, Gloria Velasco, manifestó su satisfacción por el resultado de estas obras de mejora, que habían sido a lo largo de mucho tiempo, una de las principales reclamaciones de este centro de educación por el estado de deterioro de las persianas de madera, que ocasionaban severo peligro por desprendimiento.

Posteriormente han visitado las instalaciones del CEIP San Sebastián de Archidona.

Ver vídeo de la presentación.

Etiquetas