Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La “Biznaga” puso broche de oro al “II Cabildo Flamenco” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La “Biznaga” puso broche de oro al “II Cabildo Flamenco” en Archidona

El patio del IES Barahona de Soto fue el escenario de este espectacular encuentro donde la “esencia” malagueña fue protagonista

El pasado viernes día 13 de septiembre el “II Cabildo Flamenco” de Archidona tocó su fin llevando a la escena la obra “Biznaga” en la que un gran número de artistas de primer orden del mundo del flamenco, llenaron de luz, la “esencia” del folklore malagueño.

No faltó detalle alguno, los actores archidoneses, Juanma Lara y Antonio Salazar, fueron los encargados de hilvanar con elegancia la secuencia de una velada en la que pudimos disfrutar de la Panda de Verdiales de San Antón del Pinar, en una escena llena multicolor de cante y baile y al toque de la guitarra flamenca.

El programa contó con la participación de, Ana Pastrana, Carmen González, Nieves Rosales, Amparo Heredia, Virginia Gámez, Chelo Soto, Miguel Astorga, El Sabas, Juan Requena, José Luis Lastre, Juanma Lara, Antonio Salazar, Olvido Lanza, David de Ana, Javier Requena, Lucio Requena, entre otros, logrando impregnar “la magia del flamenco”, en una noche de altura para rememorar.

Al término y con la ovación del público, subió al escenario el flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo, organizador y responsable del “II Cabildo Flamenco”, el cual agradeció a todas las personas que han apoyado a este certamen, que por su calidad y singularidad se ha afianzado en la agenda cultural Archidonesa.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, agradeció a todas las empresas, instituciones y personas que con su esfuerzo y aportación, han hecho posible que el “II Cabildo Flamenco”, haya sido posible, dejado a lo largo de estos días, un largo rosario de actividades, encuentros y charlas magistrales, de primer orden.