Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Archidona vive con intensidad el “II Cabildo Flamenco” con la voz universal de Carmen Linares

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Archidona vive con intensidad el “II Cabildo Flamenco” con la voz universal de Carmen Linares

Encuentros, charlas magistrales, teatro y espectáculos despliegan un espectacular programa de máximo nivel en la ciudad de la Plaza Ochavada

Archidona vive estos días de septiembre una “tormenta” en clave del mejor flamenco, en que discurren artistas de primer orden, en una multivariada propuesta de encuentros en la que encontramos charlas magistrales, teatro, charlas y el “flamenco en estado puro”.

El “II Cabildo Flamenco”, prosigue su curso perfilando un nivel de calidad de máximo nivel, fruto de la propuesta del equipo del flamencólogo y periodista archidonés, José Luis Ortiz Nuevo.

El certamen reivindica bajo el lema, “Archidona tiene nombre de mujer”, la figura femenina en todos los campos del flamenco, analizando las claves de su pasado, presente y futuro. Tal y como argumenta Ortiz Nuevo; “El Cabildo tiene carácter universal en el que pueden convivir con armonía todas las personas sean de donde sean”.

La “singularidad intimista” de este cabildo flamenco, ha tenido diversos emplazamientos en la localidad, con charlas magistrales en el salón de actos de la biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona, en el que, entre otras, hemos podido asistir a charlas magistrales de; Génesis García Gómez, Rocío Márquez y Rosario La Tremendita o Patricia Guerrero, entre otras, en los que se han abordado múltiples asuntos, como el flamenco clásico, o el “nuevo vanguardismo” en el flamenco actual, con la experimentación con nuevos instrumentos musicales.

El teatro ha tenido su presencia con, “letras mayúsculas”, en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, con la participación de Laura Vidal, Eduardo Rebollar y Susi González, con la obra, “Pastora Eterna”, que escenificó la difícil vida de, Pastora María Pavón Cruz, más conocida como, “La niña de los Peines”.

En este mismo espacio escénico, hemos podido ver la obra, “Malagueña”, con la participación de Carmen González, José Valencia y Juan Requena, los cuales se llevaron la ovación del público que llenó el patio de butacas.

La elegante presencia de, Leonor Leal, llevó al público en “El Lenguaje de las líneas”, a comprender las claves del baile y la coreografía flamenca.

Prosiguiendo con la programación, llegó el turno en el patio del IES Barahona de Soto en la noche del jueves 12 de septiembre, la presencia en el escenario de, Carmen Linares, acompañada por los maestros, Eduardo Espín, Pedro Barragán y Laura Espín. Esta universal cantaora presentó, “Diez Cantes”, aunque por desgracia, la lluvia impidió que se completase al completo el programa.

Archidona culminará este viernes 13 su “II Cabildo Flamenco” con el broche de oro, “Biznagas”, en el que participarán: Ana Pastrana, Carmen González, Nieves Rosales, Amparo Heredia, Virginia Gámez, Chelo Soto, Miguel Astorga, El Sabas, Alicia Espinar, Juan Requena, José Luis Lastre, Juanma Lara, Antonio Salazar, Olvido Lanza, David de Ana, Javier Requena, Lucio Requena y Panda de Verdiales de San Antón Pitar. 

 

Etiquetas