Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

En marcha el programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


En marcha el programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Archidona

Se explorarán a todas las mujeres entre 50 y 69 años residentes en el municipio que hayan recibido citación previa

El Área Sanitaria Norte de Málaga realiza en los municipios de la comarca a través de una unidad móvil trabajos dentro del programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

Esta unidad de exploración ha sido ubicada en Avenida de Andalucía (frente al mirador) para atender a aquellas mujeres de la localidad que previamente hayan recibido citación por escrito en su domicilio, en edades comprendidas entre los 50 y 69 años, ambos inclusive.

Cabe destacar que el cáncer de mama es un importante problema de salud en Andalucía. Es el tumor maligno más frecuente en las mujeres, la medida más eficaz en la actualidad para actuar sobre esta enfermedad es la detección precoz.

Para conseguir este objetivo se dispone de una prueba con validez reconocida que es la mamografía, cuyo rendimiento depende de la edad de la mujer, siendo óptimo entre los 50 y 69 años, franje de edad que comprende la mitad de las mujeres afectadas

El Ayuntamiento de Archidona colabora en facilitar el acceso de las ciudadanas a esta unidad móvil, así como promover campañas informativas de cara a la ciudadanía.