Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Una nueva edición de “Archidona Cinema” se celebrará los días 17,18 y 19 de octubre en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Una nueva edición de “Archidona Cinema” se celebrará los días 17,18 y 19 de octubre en Archidona

La sección “Cine y Literatura” y dos exposiciones conformarán parte de la programación de esta cita con el mundo del celuloide en la ciudad de la Plaza Ochavada

La concejala de cultura y responsable de Archidona Cinema Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano, ha dado a conocer algunos de los detalles del programa de la presente edición que centrará su actividad los días 17,18 y 19 de octubre en Archidona.

Romero ha señalado que dentro de la sección “Cine y literatura” se ha elegido el libro “Carta de una desconocida” Stefan Zweig, Viena (1881-1942). Se va a proyectar la adaptación cinematográfica de esta obra del director Max Ophüs. Previamente se va a proceder a la lectura de esta obra en la que Archidona Cinema, abona parte del costo del libro a los lectores interesados en adquirir la obra en la librería Madrid de la localidad.

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acogerá la exposición colectiva en la que centrará su atención en el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna, con el título; “Un viaje a la luna”.

Las bases de esta muestra invitan al público interesado en participar con sus obras al igual que se hiciera en anteriores exposiciones en ediciones como: “Dr. Zhivago”, “Maletas de ida y vuelta”, “En guerra”, o, “El Principito”, entre otras.

El comisario de la exposición, Juan José Ventura, recordó que se encuentra a disposición de los interesados las bases y normas expositivas para los artistas interesados en presentar sus obras en sus correspondientes formatos.

Al término la concejal de Cultura, señaló que se está trabajando en la otra exposición que acogerá la muestra, de la que no ha querido desvelar detalle alguno.

Ver vídeo de la presentacón.