Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Presentada la programación de la Real Feria de agosto de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Presentada la programación de la Real Feria de agosto de Archidona

Los festejos comenzarán con la tradicional Romería nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia el 14 de agosto

Se ultiman los preparativos para celebrar la Real Feria de agosto en Archidona en Honor a la Virgen de Gracia del 14 al 18 de agosto. La bailaora archidonesa, Ana Pastrana, será la encargada de pregonar la Feria el próximo día 10 de agosto, en un acto en el que intervendrá la Banda de Música Maestro José Galán, que se celebrará en la Plaza Ochavada, con la presentación de las Damas de Honor, Vicecorregidoras y Corregidoras mayores e infantiles, y en el que también se entregarán los premios del XIL Certamen Poético Nacional de Poesía “Ciudad de Archidona” y del XXVI Certamen Local de Poesía, en el que han sido finalistas la poeta, Irene Bablé, con el poema titulado “Anatomía de un viaje”, en la categoría A del certamen Nacional, y la poeta, Francisca Sánchez Arjona, con el poema “Que hable el viento”, en el certamen local de poesía.

La nueva concejala de Fiestas, María Jesús Padilla, ha sido la encargada de desglosar el detalle del programa de fiestas junto a la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero. Cabe señalar que días pasados se presentó en un acto celebrado en el salón de la biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo, el cartel anunciador de la feria realizado por la artista local, Susana Toledo Sillero.

Los grupos “Sergio Contreras y Manuel Delgado”, “Mago de Oz”, Tributo a Joaquín Sabina por parte del grupo “Malas Compañías”, y la Copla a cargo de Jesús González, Nazaret Compaz, Isabel Posadas y Rafael Garcel, conforman el cartel de conciertos de la Real Feria del presente año. Cabe destacar que Sergio Contreras y Manuel Delgado abrirán el cartel en la noche del 14 en la Plaza Ochavada, y en el que los demás conciertos serán en el auditorio Municipal del Recinto Ferial de Archidona, todos con entrada gratuita.

El tradicional encendido del Real de Feria está previsto a las 23:00 horas del día 14 de agosto después del desfile de carrozas acompañadas por la música de “Charanga Lanz”, la Banda de Música Maestro José Galán y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Gracia.

Siguiendo el hilo tradicional de la Real Feria de agosto el día 15 se inaugurará la Real Feria de día con la degustación de vino y porra en la Plaza Ochavada en la que se realizará el concurso de sevillanas a partir de las 18:30 horas.
La orquesta “Barbarela”, será la encargada de amenizar la Verbena Municipal en el Recinto Ferial a partir de las 00:30 horas.

El “Humor amarillo” amenizará las fiestas el día 16 de agosto a partir de las 16:00 horas y a las 18:00 horas se realizará una carrera de cintas con motos. A las 19:30 horas encontraremos un clásico de las Fiestas con la “Gimkhana automovilística”.

La orquesta “Alejados” será la encargada de amenizar la Verbena Municipal a partir de las 00:30 horas. 

El Caballo será protagonista el día 17 de agosto en el que se ha organizado un arroz para los caballistas en el que colabora la Asociación Amas de Casa “Ciudad de Archidona”. El Coro Rociero de Archidona “Nuestra Señora de Gracia”, será el encargado de amenizar la Feria durante la Feria de día. Llegada la tarde será el turno para la entrega de premios al mejor caballo, mejor amazona, mejor jinete, mejor pareja y mejor enganche.

El grupo “Dj´s Vegas Brtothers” serán los encargados de amenizar la Plaza Ochavada a las 17:30 horas. Los más pequeños tendrán su momento en una fiesta infantil en el Paseo de la Victoria a las 19:00 horas. El “Gran Cotillón” amenizará la velada en la Verbena Municipal a partir de las doce de la noche. 

El domingo 18, último día de feria, está orientado a los mayores, en el que se les rendirá homenaje a las 14:30 horas en un acto en el salón de actos de la Biblioteca pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo.

Un divertido “súper tobogán acuático” hará las delicias de los más jóvenes a partir de las 17:00 horas en la calle Nueva.  El multidisciplinar grupo “Money Makers” llenará de ritmo la Plaza Ochavada de Archidona a partir de las 17:30 horas.

Las orquestas “Planeta 80” y “Orquesta Crucero” amenizarán la velada en la clausura de la Real Feria de agosto en la Caseta Municipal.

A las 02:00 horas está previsto el broche de oro con un espectáculo de Fuegos Artificiales. Cabe señalar que aún se están tramitando los permisos de la nueva ubicación de este año, “más cercana” al público, y que se ajuste a las medidas de seguridad que exige la ley y que tiene que ser aprobadas por las autoridades competentes y ser notificado al propio Ayuntamiento de Archidona, nos han informado fuentes Municipales.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha ratificado su conformidad con el programa que se ha elaborado para celebrar la Real Feria de Agosto del presente año. Así mismo presentó el cartel anunciador de la Romería Nocturna al Santuario del Virgen de la Gracia, realizado por el fotógrafo local, Ricardo Arjona, e invitó a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar en esta tradicional peregrinación en romería, como parte cultural y folclore de la idiosincrasia de Archidona en un día señalado para su Patrona.

“La Feria de agosto es un momento propicio para el rencuentro con familiares y amigos y para el disfrute, pero todo esto no está reñido con las normas básicas de convivencia y respeto por el descanso de nuestros vecinos, así como la limpieza de nuestra ciudad”, comentó la regidora.

VER PROGRAMA DE LA REAL FERIA DE AGOSTO DE 2019 

Ver vídeo de la presentaciones

Presentación programa de la Real Feria de agosto

Presentación Cartel de la Romería Nocturna de Archidona