Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Asociación Archidona Actúa promueve un año más la "Gala Playback” que cumple su XI edición recaudando fondos en la lucha contra el cáncer

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La Asociación Archidona Actúa promueve un año más la "Gala Playback” que cumple su XI edición recaudando fondos en la lucha contra el cáncer

Llegar o sobrepasar la venta de 1400 entradas es el reto que han fijado y cuya recaudación será destinada a (IBIMA) y (ACAE) Payasos de Hospital

El reto es claro; “Recaudar fondos en la lucha contra el cáncer”. Este ha sido el objetivo con el que a lo largo de una década la Asociación Archidona Actúa ha trabajado reuniendo fuerzas con el apoyo de cientos de vecinos y vecinas de la localidad, que con tesón y ‘talento artístico’, han logrado materializar en una “Gala Playback” el sentido de esta lucha solidaria, donde la diversión y el buen humor son protagonistas.

El nuevo presidente de la Asociación Archidona Actúa. José Antonio Pérez, que toma el relevo a la labor realizada por, Salvador Almohalla, ha dado a conocer los detalles del programa de la gala del presente año que tendrá lugar el próximo día 2 de agosto en el patio del C.E.I.P. San Sebastián de Archidona. 

Pérez ha señalado que la recaudación será destinada al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) que dirige el prestigioso oncólogo archidonés, Dr. Emilio Alba. Parte de la recaudación será destinada a la Asociación Payasos de Hospital (ACAE), los cuales realizan una maravillosa labor en apoyo a los niños hospitalizados.

Cabe destacar que la Asociación Archidona Actúa atesora un pequeño porcentaje (el 10% aproximadamente) de la recaudación, que se destina a la ayuda el pago de medicamentos o prótesis dirigidos a cubrir en la medida posible las necesidades de algún caso de cáncer, en el que subrayamos que, entre otras acciones, ayudaron al pago de una prótesis a un niño enfermo de cáncer de la vecina localidad de Huétor Tájar.

“Queremos agradecer a todas las personas y empresas que colaboran con esta iniciativa a la que dedicamos muchas horas de esfuerzo y preparativos. Nuestro reto sería igualar este año la venta de 1400 entradas a un precio de 5 euros”, comentó José Antonio Pérez.

La “Gala Playback” ha querido a lo largo de sus ediciones reconocer y visibilizar la labor de algunos vecinos y vecinas de Archidona, profesionales del sector de la salud, en su lucha contra esta enfermedad, entre los que fueron reconocidos; Emilio Alba, Juan Antonio Astorga, Elisabeth Jiménez y Mariló Toledo, entre otros.

Son numerosos los comercios de Archidona los que colaboran en la venta de entradas a la que también se puede hacer pago de la llamada ‘fila cero’, dirigida a las personas que no puedan asistir, pero quieran colaborar con esta causa solidaria.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha subrayado el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Archidona con la Asociación Archidona Actúa, que ha recaudado a lo largo de todos estos años una gran cantidad de fondos económicos en la lucha contra el cáncer, dejando claro manifiesto del lado solidario con el que se caracterizan los vecinos y vecinas de Archidona.

“Sin duda este es un camino para luchar contra esta enfermedad que afecta a miles de familias en toda España. Archidona es un pueblo solidario por lo que tengo la certeza que un año más los vecinos y vecinas de Archidona acudiremos a esta cita donde la diversión está asegurada”, aclaró la alcaldesa Mercedes Montero.

Montero desveló que este año también subirá al escenario con una interpretación que ha dejado en un profundo ‘silencio’…

Ver vídeo de la presentación

 

Etiquetas