Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La ‘métrica flamenca’ de Rafael Arjona puso el broche de oro a ‘Patios para la poesía’ en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La ‘métrica flamenca’ de Rafael Arjona puso el broche de oro a ‘Patios para la poesía’ en Archidona

Este cuarto encuentro con la poesía en Archidona cierra hasta el año que viene esta cita cultural de gran acogida por los vecinos de la localidad

El pasado jueves día 26 de julio se celebró el cuarto y último encuentro de la temporada de ‘Patios para la poesía’ en Archidona en el que puso el broche de oro los poemas flamencos del poeta Rafael Arjona Collado.

La plazoleta Hermanos Lafuente Alcántara fue el escenario para celebrar este último patio de la temporada en la que los versos flamencos sonaron junto los acordes de la guitarra del joven guitarrista, David Sánchez.

Rafael Arjona estudió en el colegio Sacromonte de Granada y aunque ha vivido muchos años de su vida en Sevilla, se siente por encima de todo un hombre andaluz y ‘universal’ y enamorado del flamenco.

Arjona recitó su poemario con sutil elegancia al toque de guitarra e intercaló sus versos dedicados a numerosos invitados que se dieron cita en este acto.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, subrayó la calidad de estas citas con el mundo de las letras llegado el mes de junio en Archidona. Posteriormente y siguiendo la idiosincrasia de la cita, la técnica de Cultura, Mari Carmen Lara, realizó una entrevista que ayudó a conocer el ‘universo poético’ del invitado.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fiel a esta cita con el mundo de las letras, ratificó su conformidad por la indiscutible calidad de ‘Patios para la poesía’ que configura la agenda cultural en Archidona.

El acto concluyó con la presentación de las dos jóvenes escritoras, Carmen Liceras Zamora y María Luisa Muñoz Córdoba, por parte de la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, las cuales dejaron latente la calidad artística y literaria que impulsan las nuevas generaciones.

Se cierra de esta forma hasta la próxima edición esta cita con la poesía en la ciudad de la Plaza Ochavada.