Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La poeta Inmaculada Mérida fue la encargada de inaugurar el primero de los encuentros con ‘Patios para la poesía’ en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La poeta Inmaculada Mérida fue la encargada de inaugurar el primero de los encuentros con ‘Patios para la poesía’ en Archidona

Este encuentro con el mundo de las letras cumple su XI edición configurando la agenda cultural de Archidona en el mes de junio

La poeta afincada en Archidona, Inmaculada Mérida, fue la encargada el pasado miércoles 5 de junio de abrir el primero de los encuentros en clave literaria con la XI edición de ‘Patios para la poesía’, celebrado en la Estación de la Romera de Archidona.

Los miércoles del mes de junio cobran una identidad intimista en la que la poesía es el hilo conductor de estos encuentros organizados desde la concejalía de Cultura de Archidona. En este acto también participaron jóvenes poetas que hicieron lectura de algunos poemas de grandes literatos como Antonio Machado o Federico García Lorca; siendo de este último, la efeméride de su nacimiento en la vecina localidad de Fuente Vaqueros.

La alcaldesa en funciones de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de abrir este acto junto a la alcaldesa en funciones pedánea de la Estación de Archidona, Pilar Alonso, recordando la singularidad y calidad de estas citas con el mundo de la poesía que congrega a un buen número de vecinos en cada acto.

Por su parte la concejala de Cultura, Carmen Romero, presento a la poeta junto a la técnica de Cultura, Mari Carmen Lara, la cual, realizó una entrevista para que conociésemos más sobre la vida de la invitada. La bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, fue la encargada de presentar a las jóvenes poetas que intervinieron en esta primera edición.

Inmaculada Mérida es psicóloga y comparte su pasión por el mundo de las letras en sintonía con la crianza sus dos hijas, las cuales, también intervinieron haciendo lectura de varios poemas.