Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Poesía y teatro conforman en el mes de junio cultural de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Poesía y teatro conforman en el mes de junio cultural de Archidona

El grupo teatral Cómicas del ‘Salziyo’ volverán el día 29 de junio a la escena con la comedia “Club de Solteras” escrita y dirigida por Loly Santana

El mundo de la poesía y el teatro conformará la agenda cultural de Archidona este mes de junio. Los patios llenarán una edición más, y van once, las tardes de los miércoles en el mes de junio, en el que cuatro poetas darán lectura de sus poemas en diferentes patios familiares repartidos en Archidona y sus pedanías.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha presentado el programa de la XI Edición de “Patios Para la poesía”, acompañada por dos de las poetas que intervendrán en la presente edición, Loly Santana y María Paredes, que son a su vez, miembros del club teatral Cómicas del ‘Salziyo’.

La primera cita será el miércoles día 5 de junio a las 20:30 horas, en el que la poeta, Inmaculada Mérida, será la encargada de inaugurar el primer encuentro en la Estación de la Romera. La poeta local, Loly Santana, intervendrá el miércoles día 12 de junio en el Patio de las Hermanas Maldonado Checa en la calle Carrera de las Escuelas Pías. La poeta local, María Paredes, será la encargada de amenizar estas tardes en clave poética el miércoles día 19 de junio en la Urbanización Los Rosales. El ciclo tocará a su fin el miércoles día 26 de junio con el poeta, Rafael Arjona Collado, que intervendrá en la Plazoleta Hermanos Lafuente Alcántara.

Cabe recordar que en cada una de estas citas con el mundo de las letras intervendrán realizando lectura de sus poemas algunos poetas infantiles de la localidad. 

El programa cultural en el mes de junio tendrá como colofón la puesta en escena de la obra teatral “Club de solteras”, el sábado día 29, de junio en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, escrita y dirigida por Loly Santana, y cuya recaudación por entrada (3 euros) será destinada de forma benéfica a la Asociación Alzheimer de Archidona (AFADAR).

“Esta obra es una comedia. Es una autocrítica sobre las mujeres que hemos cumplido una determinada edad y que seguimos sintiéndonos jóvenes…”, comentó Loly Santana.

Vídeo de la presentación.

Etiquetas