Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Celebrado en Archidona un acto en conmemoración de los 40 años de Ayuntamientos Democráticos 1979-2019

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Celebrado en Archidona un acto en conmemoración de los 40 años de Ayuntamientos Democráticos 1979-2019

Alcaldes, concejales y concejalas de las diferentes Corporaciones Municipales participaron en este acto que rememoró la transición democrática en Archidona

El pasado martes día 7 de mayo se celebró en el salón de actos de la biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona un acto de conmemoración de los 40 años de Ayuntamientos democráticos 1979-2019.

Este sencillo, pero emotivo acto, sirvió para homenajear a todos los hombres y mujeres que, con su dedicación y esfuerzo, supieron forjar los cimientos de los actuales Ayuntamientos democráticos, en el que tuvieron que hacer frente a mil problemas en unos tiempos difíciles en la transición.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, fue la encargada de realizar la apertura de este acto que congregó a la mayoría de los antiguos alcaldes,  concejales   concejalas que desde finales de los años setenta han formado la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Archidona.  cabe destacar la ausencia a este acto del antiguo alcalde del grupo Municipal de Izquierda Unida, Manuel Sánchez Sánchez, por motivos de agenda profesional.

El primero en tomar la palabra fue, D. José Luis Solís Sánchez Lafuente, el cual rememoró las muchas carencias económicas que tuvieron que hacer frente y la tremenda complejidad político social de la España de por entonces.

“Después de 10 años en el ‘sillón’ supe que había llegado la hora del cambio”, comentó José Luis Solís. 

Posteriormente tomó la palabra, D. Manuel Arjona Santana, quien recordó con especial emoción a muchos de sus antiguos compañeros de gobierno, algunos ya desaparecidos, de los que destacó su incansable capacidad de trabajo y compromiso con el pueblo de Archidona.

Fue el turno para, D. Francisco Jiménez Aguilera, el cual rememoró algunos fragmentos de su juventud siendo estudiante en Archidona y de cómo la ‘música’ fue un hilo cultural del cambio político social que se dibujaba en el horizonte. Así mismo rememoró aquellos tiempos en los que como trabajador del Ayuntamiento de Archidona trabajaba en los primeros pasos de la ‘computación informática’ de las cuentas municipales.

La actual alcaldesa de Archidona, Dña. Mercedes Montero Frías, elogió y agradeció el trabajo realizado por todos los hombres y mujeres de las antiguas Corporaciones Municipales que son artífices del moderno y democrático Ayuntamiento de Archidona en la actualidad. Hizo especial mención a aquellas mujeres que con valentía y tesón abrieron paso a las nuevas generaciones que hoy ejercen en igualdad el trabajo en pos de una Archidona mejor.

El acto concluyó con la imposición de medallas a los antiguos ediles y alcaldes, y se realizó una fotografía grupal para rememorar el acto.