Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Celebrada la 24 Feria del Libro en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Celebrada la 24 Feria del Libro en Archidona

Un amplio programa de actividades culturales han conformado la oferta de esta feria del libro que ha tenido a “La novela negra” como hilo conductor

La Plaza Ochavada de Archidona ha sido a lo largo de este fin de semana el escenario para albergar la 24 Feria del Libro de Archidona.  Cabe destacar el amplio programa cultural elaborado en el que han tenido cabida talleres, teatro, exposiciones, cuentacuentos, juegos de escapismo, concierto de música, etc.

El pasado sábado 4 de mayo se procedía al acto inaugural de la feria con la visita de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, a los diferentes stands colocados en la Plaza Ochavada.

Posteriormente se procedía a la inauguración en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona de la exposición fotográfica colectiva, “Almas Negras”, realizada por la Asociación antequerana Alas de Papel. Inspirada en el libro de relatos “Almas negras”, escenifica a través de una serie de fotografías instantes que escapan a primera vista a la intuición del lector.

“Se nos ocurrió que podíamos sumar un nuevo nivel narrativo en imágenes a las letras de los relatos. Estas imágenes ofrecen detalles del universo literario que no se contemplan a primera vista”, comentó Salvador Rivas

Se han realizado varios talleres dirigidos al público infantil y adulto. El viernes se realizó un taller de escritura sobre relato policiaco, llevado a cabo por miembros de la Asociación Alas de Papel. También se realizó un taller de Marcapáginas realizado por Mari Carmen Cárdenas.

Los más jóvenes disfrutaron la obra de teatro “Cierra el pico, Caprico”, llevada a cabo en la Plaza Ochavada realizado por el grupo teatral Capiruzón.

Los más intrépidos hicieron frente al reto “El enigma Da Vinci”. Esta divertida actividad organizada por la empresa especializada Escapevent y la empresa local Tajo del Búho, hizo del deleite resolviendo mediante pistas y acertijos la apertura de unas misteriosas cajas en cuyo interior se escondía un secreto milenario…

Cabe subrayar que la tradicional caseta municipal “Te lo cambio”, fue una edición más, un ejemplo de efectividad en el que los usuarios intercambiaron libros, música, dvd, etc.

La música fue protagonista el sábado por la noche con el concierto ofrecido en el auditorio Municipal José Luis Miranda de la Coral Alminares de Nerja bajo la dirección de José Eugenio Vicente Téllez.

La conferencia de clausura con el título “Orígenes y evolución del Género Negro” a cargo de, Jesús Lens y Gustavo Gómez, directores de ‘Granada Noir’, puso el punto y final de este amplio abanico de actividades.