Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Inaugurada la exposición colectiva "Almas negras" de la Asociación Alas de Papel en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Inaugurada la exposición colectiva "Almas negras" de la Asociación Alas de Papel en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona

Esta muestra fotográfica sumerge al visitante en la ‘mirada indiscreta’ que contiene una particular historia por descubrir

Archidona vive a lo largo de este fin de semana la XXIV Feria del Libro en el que la Plaza Ochavada se convierte en el “oscuro escenario” en donde las casetas ofertan sus libros y actividades dentro del contexto “La novela negra”.

El sábado día 4 de mayo se procedió a la inauguración de la exposición fotográfica colectiva con el título “Almas negras” de la Asociación antequerana Alas de Papel en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, fue la encargada de presentar los detalles de esta exposición que forma parte de la programación de la Feria del Libro y ha valorado muy positivamente la calidad de esta muestra fotográfica. Así mismo invitó a los vecinos de la localidad a visitar la muestra que estará expuesta hasta el próximo día 18 de mayo.

Por su parte uno de los miembros de esta asociación, Salvador Rivas, subrayó que esta exposición se basa contextualmente en el libro de relato con título “Almas Negras”, que recoge ocho relatos escritos por alguno de los miembros de la asociación.

“Se nos ocurrió que podíamos sumar un nuevo nivel narrativo en imágenes a las letras de los relatos. Estas imágenes ofrecen detalles del universo literario que no se contemplan a primera vista”, comentó Salvador Rivas.

Los fotógrafos que han realizado la muestra son; Francisco Javier Chamizo, Leonardo Murillo, Ana Navarro, Salvador Rivas, Rafael Ruíz y Mercedes Suárez. Los autores de los relatos son; Salvador Rivas, Marisa López, Mercedes Suárez, Carmen María Herrera, Araceli Ruiz, Rafael Ruiz, Ana Montesa y Fanny Beaudoin.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, agradeció el esfuerzo realizado por los integrantes de la asociación para materializar esta muestra en la sala expositiva Municipal dentro de la Feria del Libro.

Ver vídeo de la presentación.