Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Pollinica recorrió las calles de Archidona en el esplendor del Domingo de Ramos

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La Pollinica recorrió las calles de Archidona en el esplendor del Domingo de Ramos

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Victoria procesionaron las calles de Archidona

Archidona celebró con esplendor su Domingo de Ramos en una tarde soleada donde las temperaturas permitieron el normal desarrollo procesional. Todo estaba preparado a las puertas de la Iglesia de la Victoria entre palmas y túnicas relucientes en un día señalado en el calendario cofrade que marca el comienzo de la Semana Santa archidonesa, y en la que las calles se llenarán de incienso y velas al paso de los Sagrados Titulares.

La imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la “Pollinica”, marcaba con elegancia su recorrido por las calles de Archidona, seguida por el elegante balanceo del paso de Nuestra Señora de la Victoria de radiante hermosura.

Cabe recordar que días pasados, Francisco Berteli, fue el encargado de realizar el pregón de la Semana Santa de Archidona en una ceremonia llevada a cabo en la Parroquia de Santa Ana. Isabel Nuevo Torres, fue la encargada de realizar el cartel anunciador del presente año.

La comitiva procesional cerraba al paso de las autoridades con la presencia de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Ángel Núñez de Castro, el Reverendo Cura Párroco, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Francisco López Pérez.