Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El concierto de Málaga Brass Band cautivó al público en el auditorio Municipal de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El concierto de Málaga Brass Band cautivó al público en el auditorio Municipal de Archidona

Con la dirección de Víctor Eloy López esta joven banda recorrió un amplio abanico de temas de todos los tiempos

Archidona ha vive un intenso mes cultural en el que la música ha sido protagonista en el programa cultural propuesto desde la concejalía de Cultura. Málaga Brass Band impartió un concierto en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, organizado por la Diputación de Málaga.

En su repertorio encontramos una elegante selección de grandes compositores clásicos y actuales, y en el que sonaron piezas de Johann Strauss y compositores de cine como John Williams, entre otros.Subrayamos que uno de sus componentes es vecino de Archidona, Darío Aranda, maestro y virtuoso de la tuba.

Esta joven banda ha sido seleccionada para representar a España en el Campeonato Europeo de Brass Bands que celebrará su 42º edición en Suiza a finales del presente mes de abril.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, junto a la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, saludaron y agradecieron al joven director por la calidad del concierto realizado en Archidona, así mismo desearon a toda su formación musical suerte en este encuentro de máximo nivel internacional.

Sobre BRASS BAND

Creada en 2015 por el trombonista y director Víctor Eloy López, está formada por profesionales de las instituciones musicales malagueñas más importantes: Conservatorio Superior de Música de Málaga, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Málaga y Banda Municipal de Málaga.
Hoy día es una de las formaciones malagueñas con más proyección en el panorama nacional e internacional, habiendo realizado multitud de conciertos siempre completando el aforo, como han sido los conciertos de inauguración de la 150 Temporada de la Sociedad Filarmónica de Málaga o el del XII Concurso Internacional de Piano de Campillos.

Creada con el propósito de generar un proyecto de integración laboral y coparticipación entre a muy alto nivel, ha realizado conciertos y grabaciones acompañado a importantes solistas internacionales como Lito Fontana (trombón), Adam Rapa (trompeta), Yturvides (trompeta), BastienBaumet (euphonium), Juan Lago (piano), Raquel Pelayo (cantante de jazz) o Alba Chantar (soprano).

Su nivel es tan evidente que es la primera band de metales  de la historia en ser invitada para representar a España en el Campeonato Europeo de BrassBands, que en su 42 edición se celebrará en Motreux (Suiza).

En 2017 Málaga Brass Band grabó ‘Immensity’ por el cornetista Dani de Baza, siendo el primer disco en la historia para corneta de válvula.
 

Etiquetas