Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Olivia Lara denuncia con su obra teatral “No me toques el cuento” los estereotipos sobre la mujer ‘ideal’ de los cuentos de su niñez

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Olivia Lara denuncia con su obra teatral “No me toques el cuento” los estereotipos sobre la mujer ‘ideal’ de los cuentos de su niñez

Con la producción del actor archidonés Juanma Lara el público vibró con esta divertida comedia en el Auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona

Al grito de “Ser princesa pesa, esto es una ofensa”, se alzaron las princesas que en los clásicos ‘Disney’ nos han acompañado a todos desde nuestra niñez. La joven y prometedora actriz, Olivia Lara, escribe esta obra teatral en la que denuncia sin ‘pelos en la lengua’ los muchos estereotipos que reflejan aquellos cuentos, llevados al cine, que marcaron su infancia. 

Hartas de príncipes idílicos que rescaten a las muy ‘indefensas’ princesas marcaron el tono y el cuento de una sociedad que lejos de la realidad social del siglo XXI, no hace justicia a la mujer. 

Cansadas de perfecciones y eternas juventudes, las actrices, Ana Iglesias, Colette Casas, Isabel Morán y Olivia Lara, gritaron fuerte que las princesas del siglo XXI gritan libertad e igualdad ante la sociedad. 

Esta iniciativa cultural se enmarca dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer. La concejal de Igualdad, Silvia García, acompañada por las técnicas, Águeda María González y Mónica Polo, asistieron a la representación que se llevó a cabo el viernes por la mañana dirigida a los alumnos de los IES de la localidad. 

Cabe destacar que, al término de la representación, las actrices mantuvieron un debate con los alumnos y alumnas que expusieron sus dudas sobre el contenido de la obra. 

El patio de butacas del auditorio Municipal hizo lleno en la representación que llevaron a cabo el viernes noche a la que asistió la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, acompañada por la concejal de Cultura, Carmen Romero.  

Etiquetas