Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El escritor Paco Sánchez presentó su libro “Las golondrinas nunca vuelven el otoño” en la biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El escritor Paco Sánchez presentó su libro “Las golondrinas nunca vuelven el otoño” en la biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona

Este acto cultural se enmarca dentro de las actividades previas de la Feria del Libro de Archidona que se celebrará los días 3,4 y 5 del próximo mes de mayo

El escritor Paco Sánchez (Iznájar 1963) presentó su primera novela “Las golondrinas nunca vuelven en otoño” en la biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona en un acto celebrado el pasado martes día 2 de marzo.
Según señaló la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, esta actividad se enmarca dentro de las actividades previas de la Feria del Libro de Archidona que tendrá lugar los días 3,4 y 5 del próximo mes de mayo.

Sánchez presentó su primera novela que define como “un reflejo de la realidad”, y la cual empezó en el año 2012 cuando atravesaba unos difíciles momentos personales en su vida. Sus comienzos literarios empezaron desde una temprana juventud en la que sus poesías y sus relatos vieron la luz en diferentes medios de publicación.

“Hay un momento crucial cuando tomas la firme decisión de hacer lo que te has propuesto”, comentó en su presentación.

Cabe destacar que la presentadora del acto fue su hermana, Francisca Sánchez, la cual visiblemente emocionada elogió la trayectoria humana y profesional de su hermano siempre ligado al mundo de las letras. “Nuestra madre fue siempre una fuente de inspiración y amor por las letras”, afirmó.

Por su parte la concejal de Cultura, Carmen Romero, fue la encargada de saludar al público asistente y recordó el estrecho compromiso que mantiene desde su concejalía con la agenda cultural en Archidona.

Al término de la presentación, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, sería la encargada de hacer entrega de un libro del Concurso Relato Corto "Ochavada". 

Sobre la obra:

A caballo entre el género romántico, en ocasiones erótico, y costumbrista. Las golondrinas nunca regresan en otoño es un recorrido por la vida de su protagonista, Alejandro Cantero, una historia donde se habla de amor, sexo, soledad, celos, malos tratos; en definitiva, sobre las relaciones huma