Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Las “Voces en las Estrellas” sonaron gracias a las Cómicas del Salziyo en una noche en clave solidaria en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Las “Voces en las Estrellas” sonaron gracias a las Cómicas del Salziyo en una noche en clave solidaria en Archidona

Las voces de las grandes mujeres de la ciencia cobraron vida en una obra de teatro en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona

El pasado sábado día 30 de marzo se estrenó en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona la nueva obra de teatro de las Cómicas del Salziyo con el título “Voces en las estrellas”, escrito y dirigido por Loly Santana. 

Esta cita con la cultura en Archidona estuvo marcada por el lado solidario para recaudar fondos dirigidos a la Fundación Harena que realiza un sinfín de proyectos humanitarios en numerosos puntos del planeta en ayuda a los más necesitados.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de agradecer una vez más el esfuerzo realizado por las cómicas para ayudar a una causa solidaria en Archidona. Por su parte la archidonesa, Ana Maldonado, explicó las tareas realizadas en Sudáfrica para ayudar a poblados a tener lo esencial.

“He visto morir a muchos niños pequeños por causas derivadas de la diarrea. Aun así, les puedo asegurar que son mucho más felices de lo que somos nosotros en esta sociedad en la que lo tenemos todo al alcance de la mano”, comentó.

La puesta en marcha de pozos que suministren agua potable a estas zonas del planeta representa la vida o la muerte; “Ellos tienen que caminar con una pequeña burra seis u ocho kilómetros para buscar agua en charcos”, matizó.

Por su parte la nueva voluntaria de la Asociación, Rocío Pedrosa, aseguró que a pesar de llevar poco tiempo en ‘acción’, ha aprendido muchas cosas que le han motivado a seguir trabajando en pos de estos proyectos solidarios.

La obra teatral hizo vibrar aquellos nombres de grandes mujeres que con su trabajo dejaron una profunda huella en la sociedad; Marie Curie, Edhit Claker, Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, entre otras, hiciesen sonar su reivindicación histórica en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Cabe destacar que, en relación al programa de actividades del Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo en los diferentes CEIP de la localidad unas pequeñas representaciones dirigidas a los más jóvenes de forma educativa.