Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Prosigue la recogida de firmas para exigir a la Diputación Provincial la reapertura de la Residencia San Carlos de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Prosigue la recogida de firmas para exigir a la Diputación Provincial la reapertura de la Residencia San Carlos de Archidona

El mercado del lunes ha sido el escenario para recoger firmas que ha contado con la presencia de la Diputada Provincial del grupo Socialista, Sonia Ramos

El Ayuntamiento de Archidona en acuerdo con el grupo Municipal del PSOE y el grupo Municipal de Izquierda Unida, mantienen la recogida de firmas en Archidona, para exigir a la Diputación Provincial la reapertura de la Residencia de Mayores San Carlos de la localidad.

Cabe recordar que la Residencia de San Carlos cerró sus puertas en el año 2017, y los mayores fueron reubicados en la Residencia de la Vega de Antequera y sus trabajadores fueron repartidos en distintos centros de la Diputación Provincial de Málaga en la provincia.

“Cada semana vamos a ir informando sobre los avances que puedan ocurrir en cuanto a la reapertura de la residencia San Carlos. Hoy nos encontramos en el mercadillo del lunes para que los vecinos y vecinas de Archidona y la comarca puedan firmar esta solicitud”, comentó la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Montero ha manifestado su malestar por estas circunstancias que mantienen cerradas las puertas de esta residencia. Así mismo ha subrayado que se ha pedido una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, José Francisco Salado Escaño, o en su caso con el vicepresidente Segundo de la Diputación Provincial de Málaga, Jacobo Florido, para exponer estas circunstancias, sin que al día de la fecha tenga confirmación de su petición.

Por su parte el portavoz del grupo Municipal de Izquierda Unida, Francisco Jiménez, ha subrayado el carácter reivindicativo y solidario de los vecinos y vecinas de la localidad.

“Estamos contentos con la respuesta de la ciudadanía. Cuantas más formas podamos recoger mayor será la presión que podamos ejercer para la pronta reapertura de la residencia de San Carlos”, comentó Francisco Jiménez.

Al término la Diputada provincial del grupo Socialista, Sonia Ramos, comentó la necesidad de la puesta en marcha de este servicio necesario para de cara a los ciudadanos, y ha matizado que; “desde la bancada de la izquierda reivindicamos a la Diputación que gobierna el grupo Popular, la reapertura de la residencia de Archidona”.

Cabe señalar que en el acto han acudido trabajadoras de la propia residencia para ayudar a la recogida de firmas.

Vídeo de la intervención.