Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Archidona promueve la recogida de firmas para exigir a Diputación la reapertura de la Residencia de Mayores San Carlos

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Ayuntamiento de Archidona promueve la recogida de firmas para exigir a Diputación la reapertura de la Residencia de Mayores San Carlos

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha dado a conocer la puesta en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir a la Diputación de Málaga la reapertura de la Residencia San Carlos, la cual lleva más de dos años cerrada a pesar de que sindicó en su día que las obras de rehabilitación iban a durar solo unos meses.

La campaña cuenta de momento con el apoyo de los grupos del PSOE y de Izquierda Unida. Entre otras cuestiones, reclaman la apertura inmediata de las instalaciones y la concertación de plazas con la Junta de Andalucía.

“Es una residencia que ha funcionado en Archidona durante más de 30 años, que tiene un plantel de profesionales muy cualificados y queremos que vuelvan junto a nuestros mayores”, ha indicado la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, en la segunda rueda de prensa que ofrece a las puertas del inmueble en dos semanas.

Por su parte el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Jiménez, recuerda las “promesas que nos han venido haciendo a lo largo del tiempo y que no se han cumplido. Siempre nos han dado plazos, han hecho visitas, pero sigue cerrada”.

Cabe recordar que la Residencia San Carlos de Archidona echó el cierre en enero de 2017. Los mayores fueron reubicados en la Residencia de La Vega de Antequera mientras que los trabajadores fueron distribuidos por otros centros que la Diputación tiene en otros puntos de la provincia. Manuel Chicón, diputado provincial del PSOE, advierte que “el gobierno del Partido Popular ha gobernado de espaldas a Archidona. Han sido muchos los incumplimientos, pero la no apertura de este centro va a ser una de las grandes manchas que el PP va a tener en su gestión”.

La alcaldesa de Archidona había solicitado una reunión con el nuevo presidente de la Diputación, Francisco Salado, para abordar este y otros asuntos aunque advierte que se le ha derivado al vicepresidente, Jacobo Florido. Además, lamenta que todavía no le hayan dado fecha.

Ver vídeo de la intervención.