Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa y la revista “Los Campanilleros” de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa y la revista “Los Campanilleros” de Archidona

El cartel realizado por la artista local Isabel Nuevo Torres anunciará la Semana Santa de Archidona 2019

El pasado sábado día 9 de marzo se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de Archidona del presente año y la nueva edición de la prestigiosa revista “Los Campanilleros”, en un acto celebrado en el Auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona.

A las 20:30 horas daba comienzo el acto de presentación organizado por la Agrupación de Cofradías de Archidona, en el que la Banda Municipal de Música de Málaga, abrió el programa previsto deleitando con su música al público y autoridades que se dieron cita llenando la totalidad de la capacidad del auditorio.

La Banda Municipal de Música de Málaga es una de las más antiguas de España, fundada en enero de 1859, en una época de creciente interés por las artes musicales que cristalizaría en la constitución del Teatro Cervantes en 1862 y la fundación de la Sociedad Filarmónica de Málaga en 1869.

Fue el momento de presentar el cartel anunciador de la Semana Santa del presente año realizado por la artista local, Isabel Nuevo Torres. En su obra aparece la Virgen de los Dolores en un primer plano sobre fondo negro a la que coronan flores y un manto estrellado.

Posteriormente se presentaba la nueva edición de la Revista “Los Campanilleros”, cuya impecable edición ha estado bajo la dirección del archidonés, Juan José Jiménez Maldonado. Esta revista recoge el universo cofrade en la localidad y en cuyo contenido encontraremos extensos y muy cuidados artículos aderezados con una exquisita selección de material fotográfico. 

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Ángel Núñez de Castro, subrayó la calidad del cartel anunciador de la Semana Santa presentado, así como la importancia del legado histórico cultural que aporta un año más la revista “Los Campanilleros”.