Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Mercedes Jiménez y el Club de lectura de Archidona reciben homenaje en Archidona en el Día Internacional de la Mujer

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Mercedes Jiménez y el Club de lectura de Archidona reciben homenaje en Archidona en el Día Internacional de la Mujer

En este acto se procedió a la lectura de un manifiesto en pos de la igualdad y derechos de la mujer y al reconocimiento de las homenajeadas en el 8M

El pasado viernes 8 de marzo se celebró un emotivo acto homenaje en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, en el Día Internacional de la Mujer. El acto daba comienzo con la actuación de alumnas del Conservatorio de Música Elemental de Antequera, María Teresa Villarejo y Marta Conejo Ruiz.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de abrir este acto en el que señaló la importancia de seguir trabajando para lograr una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres. “Es inasumible retroceder en los derechos y libertades logrados por la mujer en nuestra sociedad”, subrayó.

La concejal de Igualdad, Silvia García, fue la encargada de hacer lectura de un manifiesto institucional en el que subrayó la necesidad de seguir trabajando y en colaboración de toda la sociedad e instituciones para lograr una sociedad libre de actitudes machistas y agresiones hacia la mujer.

García fue clara y directa contra aquellos que menosprecian las libertades logradas por la mujer en la sociedad actual, “No nos callaremos frente a quienes nos agreden o violan y frente aquellos sectores que quieren hacernos retroceder en las libertades logradas por la mujer en nuestra sociedad”, matizó.

Seguidamente la técnica del Centro de Información de la Mujer, Águeda María González, fue la encargada de presentar a la primera homenajeada de la velada, honor que recayó en la vecina archidonesa, Doña Mercedes Jiménez Pérez, por su indiscutible capacidad de trabajo con su familia y al frente de su negocio en la Plaza Ochavada, haciendo frente a las muchas adversidades de la vida. Mercedes estuvo acompañada por el calor de toda su familia, siendo una de sus hijas la encargada de hacer lectura de unas palabras de agradecimiento.

Por su parte la técnica de la Unidad de Empleo, Mónica Polo, fue la encargada de presentar al Club de Lectura de Archidona, el cual, tras más de veinte años de existencia recibió el segundo de los reconocimientos del acto.

Cabe destacar la labor y entrega realizada por la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, al frente de este Club de lectura que ha sabido desarrollar una extensa gama de actividades culturales, hermanamientos con otros clubes de lectura, así como múltiples encuentros con autores a lo largo de estos años.

Muchas de las mujeres y hombres que componen este Club de lectura, subieron al escenario para hacer lectura de alguna reseña o cita sobre la riqueza que aporta la lectura a las personas.

Al término y visiblemente emocionada, Soledad Nuevo, agradeció a todas las mujeres y hombres que con su trabajo y complicidad han hecho posible esta gran historia por el saber a lo largo de los años.

El acto terminó con el sonido de los violines de las jóvenes estudiantes de música.