Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Un cuadro con el lema ‘Mujer valiente’ se presenta en del CEIP Virgen de Gracia de Archidona celebrando el Día Internacional de la Mujer

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Un cuadro con el lema ‘Mujer valiente’ se presenta en del CEIP Virgen de Gracia de Archidona celebrando el Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, realizó la lectura de un manifiesto en pos de la igualdad y derechos de la mujer celebrando el 8M

Este viernes 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, una fecha marcada por la actualidad en la que toda la geografía española se realizan múltiples actos y manifestaciones, para reivindicar los derechos e igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad actual.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha realizado la lectura de un manifiesto en clave institucional en el CEIP Virgen de Gracia de Archidona, en el que ha dejado latente la necesidad de seguir avanzando en materia de igualdad en la sociedad actual. Así mismo ha subrayado que no se dará “ni un paso atrás”, en los derechos logrados por la mujer en los últimos años de la historia reciente de nuestra sociedad democrática.

Al acto han acudido la concejal de Igualdad, Silvia García, y la concejal de Educación, Isabel Alba. Así mismo han acudido miembros y cuerpos de Seguridad del Estado, como Policía Local y Guardia Civil. También han estado presente representantes de alumnos y alumnas de otros centros educativos de la localidad, así como padres y madres de alumnos.

La directora del CEIP Virgen de Gracia, Gloria Velasco, ha sido la encargada de presentar el acto, así como anunciar la obra realizada por la profesora del centro, Trinidad Núñez. 

“La letra de una canción de Manuel Carrasco me ha servido para la creación de este cuadro que hoy presentamos en un día tan señalado para preservar los derechos fundamentales de la mujer”, comentó Trinidad Núñez tras descubrir la obra.

Para concluir el acto los alumnos y alumnas han cantado la canción de Manuel Carrasco, escenificando mediante unos carteles los mensajes y frases en pos de la igualdad.

Etiquetas