Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentado el programa de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer (8M) en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentado el programa de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer (8M) en Archidona

Un amplio abanico de actividades lúdico culturales conformarán los actos que han sido programados en torno al 8 de marzo

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un año más se ha presentado el programa de actividades que se llevarán a cabo para conmemorar esta cita donde se reivindica el derecho y libertades de la mujer en igualdad.

El pasado miércoles día 6 de marzo, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, daba a conocer los detalles del programa junto a las técnicas del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Archidona, Águeda María González, y la técnica de la Unidad de Empleo de la Mujer, Mónica Polo.

Montero subrayó el compromiso que se debe mantener desde todas las instituciones para lograr la igualdad, así mismo recalcó la educación especialmente entre los más jóvenes, como base esencial para lograr este cambio social. 

“No es una fecha cualquiera, parece que estamos dando pasos atrás al ver la actualidad en los medios de comunicación. La igualdad entre hombres y mujeres es algo que tiene que caracterizar a nuestra democracia. No vamos a consentir que demos ni un paso atrás en los derechos conseguidos a lo largo de los años”, comentó la regidora. 

La alcaldesa de Archidona hará lectura del manifiesto del día 8 de marzo en el CEIP Virgen de Gracia de Archidona a las 12 horas, al que asistirán representantes de alumnos y alumnas de otros centros de enseñanza de la localidad.

Posteriormente se procederá a la inauguración de un cuadro que conmemora este día señalado realizado por la profesora de este centro, Trinidad Núñez Espinar.

Águeda María González aclaró que también se llevarán en el IES José Navarro y Alba, dos talleres con el título; “El machismo que no te pega” y “Relaciones de pareja, amor romántico”.

Cabe destacar que el 15 de marzo se procederá a la inauguración en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona de la exposición de puzles realizado por, María Gómez Perujo, con el título “Puzzles de Arte y Vida”.

El día 4 de abril el Cineclub de Archidona proyectará la película “The party” en el salón de actos de la biblioteca pública Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona.

Por su parte, Mónica Polo, recordó los detalles del acto que tendrá lugar el próximo día 8 de marzo a las 19 horas en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, en el que se reconocerá la trayectoria del Club de Lectura de Archidona y se rendirá homenaje a Dña. Mercedes Jiménez Pérez.

La técnica señaló que se va a llevar un curso de inglés de atención a la clientela dirigido a mujeres para cumplimentar su currículum profesional, y el cual comenzará previsiblemente a finales del mes de marzo.

Cabe señalar que la arquitecta municipal, Inmaculada Montero, será galardonada en la categoría profesional de ámbito masculinizado por su trayectoria profesional en la eliminación de roles de género, en el acto Reconocidas 2019 que se celebra en la capital malagueña. 

Loli Santana fue la encargada de presentar el detalle de la obra “Las Científicas” que interpretarán en los CEIP Virgen de Gracia y CEIP San Sebastián de Archidona, con el propósito de visibilizar a las grandes mujeres de la historia que han dejado huella gracias a su legado científico.

Por otro lado, el sábado día 30 de marzo a las 20 horas llevarán a la escena la obra “Voces en las estrellas” en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, cuya recaudación por entrada (3 euros) será destinada a la Fundación Arenas con Etiopía, que gestiona la archidonesa, Ana Maldonado.  

Ver vídeo de la presentación.