Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Juan Francisco Tirado Gómez pregonó el Carnaval de Archidona 2019

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Juan Francisco Tirado Gómez pregonó el Carnaval de Archidona 2019

Archidona da el pistoletazo de salida al Carnaval 2019 en una gala donde se entregó la Máscara de Honor del Carnaval a Sonia Alba García y a sus hijas Carmen y María Fuentes Alba

El pasado sábado 23 de febrero el archidonés, Juan Francisco Tirado Gómez, fue el encargado de pregonar el Carnaval de Archidona. Cientos de vecinos y vecinas de la localidad llenaron el aforo del auditorio municipal José Luis Miranda de Archidona en una noche llena de risas y aplausos. 

La archidonesa, Eva Salazar, fue la encargada de presentar la gala en la que se hizo entrega de la Máscara de Honor del Carnaval a, Sonia Alba García y a sus hijas Carmen y María Fuentes Alba, las cuales recibieron el galardón visiblemente emocionadas.

Cabe señalar que, Sonia Alba, es una vecina de Archidona estrechamente comprometida con el sentir del Carnaval de Archidona, afán que ha sabido contagiar desde una primera hora a sus hijas Carmen y María, las cuales, viven y participan intensamente el sentir de estas fiestas llegado el mes de febrero.

Posteriormente llegó el broche de oro de la noche. Juan Francisco Tirado Gómez, pregonó desde el atril el Carnaval 2019, armado únicamente con el dulce sonido de su guitarra y sus coplillas, las cuales, con elegancia y rítmico compás, fueron sonando a lo largo de su pregón recordando el paso de más de una docena de años viviendo el carnaval. Lejos quedaron aquellos primeros pasos de la comparsa “Los chicos del antifaz”, para madurar y ver nacer a “La fusionada”.

En sus palabras no faltó el mimo hacia sus padres, familia y amigos. Juan Francisco no quiso olvidarse de aquellas mujeres que sufren violencia de género y tampoco de ensalzar un canto a su Andalucía que celebra su día el último día del mes de febrero.

Pero hubo una sorpresa casi a su final, cuando “la magia del carnaval” se hizo presente al subir a escena a sus compañeros y poder escuchar la dulce melodía de sus letrillas…

Al término, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de hacer entrega de un recuerdo al pregonero e invitó a todos los vecinos y vecinas de Archidona a vivir unas fiestas con alegría y respeto.