Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Archidona denuncia la precariedad de medios materiales y humanos en el parque de bomberos de la localidad

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Ayuntamiento de Archidona denuncia la precariedad de medios materiales y humanos en el parque de bomberos de la localidad

La falta de medios materiales y humanos llevó a tener cerrado durante tres días el parque de bomberos situado en Archidona

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha expresado su malestar y preocupación por el precario estado de medios materiales y recursos humanos que sufre el parque de bomberos de Archidona. Estas circunstancias llevaron al extremo de tener que cerrar el parque durante tres días del pasado mes de diciembre, trasladando uno de los camiones al parque de Antequera, por lo que, según la regidora, “un trabajo no se puede hacer sin los medios materiales y persona adecuados”.

Montero recordó que en el último pleno municipal se aprobó una moción para instar a la Diputación de Málaga a reforzar y garantizar el correcto funcionamiento del parque de Archidona.

Por su parte el diputado provincial del grupo socialista, Manuel Chicón, subrayó que llevan tiempo denunciando estas carencias de medios y personal, y recordó la necesidad de que Archidona cuente con un retén de tres efectivos 24 horas al día, para garantizar la seguridad de los ciudadanos a los que se les ofrece cobertura en la comarca nororiental de Málaga.  

Chicón subrayó que su grupo no aprobará el presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos del presente año si no se destinan fondos para paliar estas deficiencias graves que denuncian.

Vídeo de la intervención.