Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento de Archidona denuncia el retraso del pago de más de 300.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Málaga

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El Ayuntamiento de Archidona denuncia el retraso del pago de más de 300.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Málaga

La Diputación Provincial de Málaga atesora una deuda de más de 300.000 euros con el Ayuntamiento de Archidona en concepto de pago de materiales correspondientes a los planes PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario) de las anualidades de 2017/18

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha manifestado su malestar por la deuda que acumula la Diputación de Málaga que asciende a más de 300.000 euros con el Ayuntamiento de Archidona, en concepto de pago de materiales con cargo a los planes PFEA, correspondientes a las anualidades de 2017/18 respectivamente.
“Que el ayuntamiento anticipe el gasto de materiales crea un déficit de tesorería que nos obliga a realizar otras operaciones que supone un gasto de intereses creando un mayor quebranto a las arcas municipales”, subrayó la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

El diputado provincial socialista, Manuel Chicón, ha denunciado que la Diputación de Málaga mantiene una deuda de 15 millones de euros con los distintos Ayuntamientos de la Provincia correspondientes al pago de materiales de los citados planes de empleo.

“La Diputación de Málaga ha pagado su deuda financiera con los bancos para tenerla con los Municipios”, comentó el diputado socialista. 

Caber señalar que el Ayuntamiento de Archidona está ultimando los proyectos del plan PFEA del correspondiente año 2019, los cuales serán presentados a lo largo de este mes de febrero.   

Ver vídeo de la presentación.