Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Archidona celebra con éxito el Rally de Bicicleta de Montaña

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Archidona celebra con éxito el Rally de Bicicleta de Montaña

Daniel Bernal se hace con el triunfo de la categoría élite mientras que Andrea Comino completa esta primera prueba de XCO del Provincial malagueño como la única fémina

La ciudad de Archidona fue testigo el pasado domingo 27 de enero de la primera prueba de la modalidad de rally del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga. El XXI Rally BTT Ciudad de Archidona se desarrolló sobre un circuito de auténtico 'mountain bike’, muy técnico, revirado y duro donde los tramos de bajada no dieron descanso a los corredores debido a las zonas técnicas.
Estrenando fecha en el calendario y ante una gran expectación, este municipio situado en el centro de la comarca nororiental de Málaga, ha brindado un año más una jornada épica del 'cross-country' olímpico.
En total fueron 4000 metros de recorrido al que los distintos ‘bikers’ tuvieron que dar diferentes giros en función de los tiempos por categorías marcados en normativa. El exigente circuito que acumulaba 240 metros de desnivel acumulado por vuelta, organizado brillantemente por el C.D. Ochavada Bike y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona.
Pasadas las diez de la mañana, fueron las categorías de máster y féminas las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la competición. Con tres vueltas al circuito, la Sierra de Gracia sería testigo de la victoria de Antonio Perujo (C.D. Ronda Lucena) quien a la postre conseguiría la victoria de la general en máster 30.
Perujo disfrutó del circuito y, tras un inicio trepidante, pudo dosificar su ventaja ante la incipiente presión que ejercía Manuel García (C.C. Al - Andalus) quien finalmente le apretó hasta la misma línea de meta cediendo tan solo poco más de un minuto.  Perujo completó su participación con 53 minutos y 36 segundos, finalizando cada uno de sus giros en poco más de 15 minutos por vuelta.
Bruno Cuesta (Eshmun Sport Clínic - Makinón) brilló de forma excepcional en máster 40 en el estreno de temporada con su nuevo equipo.  Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) en máster 50 volvió a repetir victoria con respecto a la edición de 2018; en esta ocasión con más apuros de los previstos ante un rival que no le permitió bajar el ritmo en ningún momento. Antonio Sánchez (C.D. Bike Philosophy) perdió tan solo 20 segundos en línea de meta.
Por su parte el corredor, Andrea Comino, completó las dos vueltas que debía dar con un tiempo de 1 hora y 44 segundos para alzarse con la victoria parcial en máster 30 y de la general.
Pasadas las 11 y media de la mañana se produjo la salida de la segunda manga donde entraban en juego las élites, sub23, juniors y cadetes. Víctor Sedeño (C.C. Coín) fue el primer corredor en completar su participación en esta manga con victoria en cadetes. Sedeño invirtió un tiempo de 37 minutos y 06 segundos en pasar la línea de meta por segunda vez en detrimento de, Gabriel Vegas (Aquaslava C.C.), quien tuvo que conformarse en esta ocasión con una segunda plaza con tan solo 25 segundos perdidos.
Seguidamente concluyeron los júnior, categoría en la que, José Antonio Palacios, repitió victoria respecto a 2018 pero en cambio de categoría. Palacios finalizó sus tres vueltas con un tiempo de 55 minutos y 30 segundos para proclamarse con indiscutible vencedor de la categoría. Sergio Domínguez (Gacosur), jugó un gran papel para finalizar en segunda posición.
Competición muy reñida y con muchísimas alternancias en cabeza de carrera la disputada por parte de los élites y sub 23, quienes jugaron su suerte sobre cuatro vueltas al recorrido.
Tras mantenerse en la retaguardia durante las dos primeras vueltas debido a unos problemas mecánicos en la salida, que lo relegaron a posiciones muy atrasadas, alcanzó la cabeza de carrera en el tercer giro para proclamarse absoluto vencedor de este rally el onubense sub 23, Ismael Santiago (Sportbici - Scott).
Santiago impuso un frenético ritmo inalcanzable para la hasta entonces dupla en cabeza de carrera formada por Daniel Bernal (Gacosur MTB) y Daniel Plaza (C.D. Rock Garden Bikes).
Santiago levantó los brazos con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 17 segundos. Finalmente Bernal cosechó un merecidísimo triunfo en élite y segundo puesto en la general final de la manga con poco más de un minuto cedido.
El archidonés Carlos Luque (Ochavada Bike) obtuvo un tercer puesto en la categoría élite tras una sorprendente remontada que tuvo que realizar al relegarse de la cabeza de carrera por problemas técnicos.