Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Pistacho será protagonista junto a la Feria del Perro en el programa de turismo que Archidona presentará en FITUR 2019

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Pistacho será protagonista junto a la Feria del Perro en el programa de turismo que Archidona presentará en FITUR 2019

Este producto estrella de la agricultura en Archidona será junto a la XXVII Feria del Perro los alicientes principales del reclamo turístico de Archidona en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2019

Archidona ultima los preparativos para promocionar su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo, (FITUR 2019). Los próximos días 23 y 24 de enero serán claves para presentar el grueso del programa al que se sumará la presentación que el GDR Nororma presentará de forma general con los siete municipios de la Sierra Norte de la Provincia de Málaga, con el lema; “en el centro de tus emociones”.

La Ruta Blas Infante será un año más el eje conductor de la oferta turística, en el que la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, intervendrá para la promoción histórico cultural de Archidona.

El Pistacho será el producto estrella de la agricultura de Archidona que centrará todas las miradas para promocionar las “I Jornadas del Pistacho de Archidona”, que se celebrará los días 8 y 9 de junio.

Estas jornadas que cuentan con la participación de la empresa archidonesa, Pistachos Nazaríes, ofertará un amplio abanico de actividades realizando conferencias, muestras y degustaciones, propuestas gastronómicas, historia y referencia del pasado y futuro de la agricultura en la localidad, etc., entre otras actividades.

La concejal responsable de la XXVII Feria del Perro, Isabel Alba, recalcó que fiel a la agenda turística archidonesa, la Feria del Perro, será una edición más, punto de referencia turística del municipio.

“Este año también contaremos con una pequeña exhibición canina que realizarán los técnicos de la escuela canina Quercus”, aclaró Isabel Alba.

Cabe recordar que Archidona ha ofertado campañas relacionadas con la gastronomía en ediciones pasadas con el lema; “Cómete Archidona”, mediante la cual se puso en valor la riqueza patrimonial de los productos de consumo de Archidona.

Ver vídeo de la presentación