Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Archidona celebrará el Selectivo IPO 2019 los próximos días 12 y 13 de enero

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Archidona celebrará el Selectivo IPO 2019 los próximos días 12 y 13 de enero

Archidona será la primera sede en aplicar el nuevo reglamento internacional que regula las pruebas para perros de utilidad

La agenda del mes de enero en Archidona está marcada con una de las citas clásica con los amantes del mundo del perro con la celebración del Selectivo IPO 2019, siendo ésta prueba, una de las primeras actividades que se enmarcan dentro de la Feria del Perro de Archidona.

Los próximos días 12 y 13 de enero se celebrará el Selectivo IPO 2019 en la ciudad de la Plaza Ochavada en el que se espera participación de 12 perros de élite, según ha informado, David García, delegado de trabajo de la Asociación Canina Española 

El selectivo IPO contará de dos pruebas; por un lado, las pruebas de rastreo que se celebrará el sábado día 12 de enero, que se llevarán a cabo en la salida 92 de la A45 (junto a la gasolinera). Esta prueba consiste en la búsqueda de un señuelo a campo abierto, en el que se evalúa la capacidad y obediencia del perro rastreando un señuelo oculto colocado por un extraño una hora antes del comienzo de la prueba. Por otro lado, el domingo 13 de enero, será el turno de celebrar las pruebas de obediencia y protección en el Campo de Fútbol “La pajarita” de Archidona. 

“Se necesitan perros con una obediencia y conexión con su dueño muy estrecha. Tenemos que valorar cada respuesta del perro ante las indicaciones de su adiestrador”, comentó David García.

García ha señalado que competirán razas como; Pastor Alemán, Bouvier de Flandes, Rodwialer, entre otras.

Por su parte la concejal responsable de la Feria del Perro de Archidona, Isabel Alba, ha señalado su satisfacción con el nivel de calidad de los participantes que se darán cita en esta prueba clasificatoria para el Campeonato de España.

Ver vídeo de la presentación.