Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Víctor Pimentel recibe el premio Deportista del año en la Gala Anual del Deporte en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Víctor Pimentel recibe el premio Deportista del año en la Gala Anual del Deporte en Archidona

Más de doscientos deportistas participaron en la Gala del Deporte en la ciudad de la Plaza Ochavada

El pasado viernes día 30 de noviembre se celebró un año más, (y van veintiséis), la Gala Anual del Deporte que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona tras finalizar la temporada.

Más de doscientos participantes de entre cuatro y ochenta y cinco años de edad, que practican habitualmente ejercicio físico, fueron los protagonistas de las distintas actuaciones que se habían programado, como muestra de algunas de las actividades que se ofrecen, lo que hizo que numeroso público se congregara para presenciarlas llenando al completo las gradas del pabellón Municipal.

La Gala se inició con la entrega del Premio Deportista del Año que en esta edición recayó en el atleta, Víctor Pimentel Carretero, como recompensa a su trayectoria deportiva por sus numerosos éxitos obtenidos con su participación en cuantiosas pruebas de trail y ultra trail (carrera de montaña) destacando especialmente en la temporada 2018 en la que ha conseguido, entre otros, ser campeón de Andalucía como veterano, campeón en Sierra Nevada y Bosques del Sur, así como un merecido sexto puesto en la carrera de 100 km Changan Ultra Challenge celebrada en Xianning (China).

Pimentel, visiblemente emocionado, agradeció su familia y compañeros el ánimo recibido a lo largo de su carrera deportiva para alcanzar su sueño. 

En esta ocasión también fue reconocida, Rosa Cobos Comino, con el Premio al Mérito Deportivo, usuaria habitual del Programa de Mayores y que a pesar de haber quedado mermada físicamente tras sufrir un ictus, no le ha sido impedimento para continuar con la práctica deportiva, siendo un ejemplo de constancia y superación.

Una de sus familiares, fue la encargada de tomar la palabra para agradecer todo el cariño y ánimo recibido tras su enfermedad.

El programa continuó con las actuaciones previstas comenzando con una sesión práctica de la numerosa escuela de Gimnasia Rítmica, seguida de una interpretación cómica de la escuela Multideportiva y otra animada con alegres ritmos del grupo infantil de Aerobic.

 

El Programa de Adultos presentó una coreografía muy original usando una adaptación de steps sobre ruedas, la Escuela de Artes Marciales mostró varios ejercicios de sus habituales entrenamientos y el grupo del Programa de Mayores realizó una exhibición rítmica.

La gala concluyó con una coreografía del grupo de Aerobic, clausurando la muestra de las actividades en la presente edición.