Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

‘El Capriccio’ conquista el II Concurso Provincial de Cocina de Chivo Lechal Malagueño

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


‘El Capriccio’ conquista el II Concurso Provincial de Cocina de Chivo Lechal Malagueño

Una receta con un ingrediente principal derivado de la cabra malagueña, como es el lácteo, se ha impuesto a todas las elaboraciones con carne de chivo lechal malagueño en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona

La Carta Malacitana convocó nuevamente el Concurso Provincial de Cocina con Chivo Lechal Malagueño, un certamen en el que se premiaron las tres mejores recetas elaboradas con esta carne y/o los productos derivados de la cabra como ingrediente principal del plato.

La asociación tiene como objetivo extender y fomentar así el consumo de este producto, de los derivados de la cabra y de los otros alimentos patrimoniales de la provincia que intervengan en la elaboración de los platos presentados para concursar.

Inés Arias, de ‘El Carpichop’, fue la ganadora de este II Concurso de Cocina de Chivo Lechal Malagueño. El ‘Hotel Bibou La Viñuela’ quedó en segundo puesto y ‘Yerbagüena’ en tercer puesto. 

El prestigioso Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona y en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de Archidona, fue por segundo año consecutivo escenario para encender los fogones, en los que dieciséis finalistas, presentaron sus platos.

Antonio Carrillo, Presidente de La Carta Malacitana (organizadores del certamen) y también director del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, establecimiento anfitrión, destacó el altísimo nivel de la culinaria de nuestro chivo lechal y los derivados de la cabra malagueña.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, (parte del jurado) subrayó la calidad de este concurso que pone de manifiesto los productos malagueños. También aplaudió la gran labor docente que realizan en este reconocido centro que forma a los profesionales del sector de la restauración en Andalucía.

Han colaborado también en este concurso Diputación de Málaga-Sabor a Málaga, Cerveza Victoria y Turismo Andaluz.