Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los más jóvenes de Archidona alzan sus voces contra la violencia machista

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Los más jóvenes de Archidona alzan sus voces contra la violencia machista

Más de un centenar de alumnos y alumnas de los CEIP de la localidad participan en un acto solidario para visibilizar a las víctimas de violencia machista en el auditorio Municipal de Archidona

Con el lema “Abriendo puertas”, se ha celebrado esta mañana de viernes un acto en el auditorio Municipal José Luis Miranda, para denunciar la violencia machista y recordar a todas las mujeres, niños y niñas, muertas a manos de sus agresores. Cientos de alumnos y alumnas de los diferentes CEIP de la localidad, han realizado lectura de manifiestos para denunciar cualquier tipo de violencia hacia la mujer.
La música también ha sido el lenguaje utilizado para denunciar y visibilizar esta lacra social que por desgracia marca una triste gráfica de víctimas cada año.
La alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, fue la encargada de abrir y saludar a todos los participantes, haciendo un llamamiento para concienciar especialmente entre la juventud frente a este problema que sufren miles de mujeres cada año en todo el mundo.
Montero subrayó la importancia de la educación como herramienta para acabar con este problema frente a las nuevas generaciones.

 

Etiquetas