Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

José Luis Ortiz Nuevo y el CD Archidona Atlético reciben la distinción “Ciudadano Ilustre” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


José Luis Ortiz Nuevo y el CD Archidona Atlético reciben la distinción “Ciudadano Ilustre” en Archidona

La carrera profesional de este flamencólogo de reconocimiento internacional y la madurez y trayectoria del CD Archidona Atlético les hacen merecedores de ser ‘Ciudadano Ilustre’ para el pueblo de Archidona

El pasado viernes día 9 de noviembre el flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo y el CD Archidona Atlético, recibieron la distinción ‘Ciudano Ilustre’ en Archidona del presente año.

Este acto contó con la inauguración previa de una exposición colectiva en la sala de arte del Ayuntamiento de Archidona, la cual recoge elementos y fotografías sobre Ortiz Nuevo y el CD Archidona Atlético, el cual que cumple su 40 aniversario desde su creación.

“En esta exposición veo setenta años de vida. Tanto recuerdos de mi niñez, como momentos profesionales, que han forjado mi carrera profesional”, subrayó Ortiz Nuevo.

Por su parte, Elías Jiménez, en nombre del CD Archidona Atlético, manifestó su conformidad con el contenido de esta muestra; ‘Son cuarenta años de largo recorrido, espero que esta muestra sea del agrado de nuestros vecinos’, añadió.

El acto institucional prosiguió en el auditorio Municipal José Luis Miranda donde se proyectó un vídeo sobre la trayectoria profesional de los galardonados. La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de hacer entrega de los diplomas.

Ortiz Nuevo en su agradecimiento hizo una defensa sobre el legado histórico cultural de “La Peña de los enamorados”, subrayó los muchos errores de la crónica escrita que no se justifican con la realidad histórica cultural de este referente cultural.

Elías Jiménez, subrayó el interés del Club por hacer una sala de trofeos celebrando el cuarenta aniversario, así como la celebración de un partido especial de reconocimiento lo antes posible dependiendo del calendario.

“Estoy muy emocionada con esta exposición, así como mi completa satisfacción por las personas que recogen esta distinción esta noche. Obviamente estoy muy ligada a la historia de este Cd Archidona Atlético, del que me tocó profesionalmente hacer crónica deportiva, así como conocer al que actualmente hoy es mi marido. Y qué decir sobre José Luis Ortiz, un referente en muchos sentidos para la cultura en nuestra ciudad”, comentó la regidora. 

Cabe recordar que la elección de ‘Ciudadano Ilustre’ de presente año se aprobó en sesión Plenaria en el Ayuntamiento de Archidona celebrado el pasado 27 de septiembre con la aprobación unánime de toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Archidona.

Vídeo de la inauguración

 

Etiquetas